Areca con motitas en tallo y hojas, ¿es cochinilla?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por javierall, 10/11/05.

1. javierall

javierall Guest

Hola a todos, tengo un problemilla con una areca, bueno la verdad es que estoy un poco verde en esto de la jardinería, espero que podais hechar una mano. Tengo una areca que la acabado de comprar hace 10 dias y he notado que tiene como puntos en el tallo y en las hojas, son putos muy pequeños que lo paso el dedo y se caén, son de color como rojo oscuro tirando a negro. Espero que podaís responder muchas gracias

2. la pirita

la pirita mexicana

hola javierall, si pudieras poner fotos se te podria ayudar mejor, son manchas de coloradas y puede deberse a errores de cultivo, haber si esto te sirve prefiere luz solar directa pero filtrada por una cortina o visillo, un minimo de temperatura de 13 grados , riegi abundante para mantener humedo el sustrato sin que se estanque el agua en las raices.

ahora si los puntos se sienten como bultitos, entonces es plaga si es leve las puedes eliminar uno a uno o con agua jabonosa si es muy intensa usa un insecticida en aerosol, pero hay que ser constante.

espero haber sido de ayuda suerte :okey:

saludos :94-bienvenida:

la pasiòn por las plantas es amor por la vida