Areca con puntas de hojas quemadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por Blanca Rosa, 24/3/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    :-? Hola a todos, tengo una (creo que es areca) y lleva conmigo pues unos dos meses, el caso es que la noto que se le ponen las puntas de las hojas quemadas y la base del tallo con esporitas blancas. :15piensa: Se las quité con un clinnex tallo a tallo. :16duda:

    A todo ésto creo que la cuido bastante bien a la jodida para que se me queje así, :999991protestando: la tengo en interior con mucha luz pero sin sol directo, puesto que la tengo en un patio interior techado con metacrilato (o sea, como en invernadero), la riego moderadamente, :99993paraguas: pues cuando lo hago pues tarda bastante en secar la tierra, cuando me baño, la meto conmigo para que tome el vapor, pues yo cuando pongo las salessssss, aquello parece una sauna. :11risotada:

    Pongo fotos para que os hagais una idea, pues no se que hacer, si es una planta de interior que necesita humedad :happy:
     
  2. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Alguien me pudiese aconsejar? ... Plissssss

    Nadie sabe lo que le pasa? .... :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: :2-llorando::2-llorando::2-llorando::2-llorando: :llora-llora::llora-llora::llora-llora: :pataleando::pataleando:
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Alguien me pudiese aconsejar? ... Plissssss

    Hola Blanca Rosa: No sé cuánto es "regar moderadamente", pero me da la impresión, por las fotos, de que es más de lo que necesita en este caso. Además sería conveniente que le proporcionaras bastante humedad, pulverizando la planta, por ejemplo. Aquí su ficha para más información: Dypsis lutescens

    Saludos!
     
  4. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Alguien me pudiese aconsejar? ... Plissssss

    :icon_rolleyes: Pues la he regado solo una vez, cuando la traje que venía seca.... así que ya me dirás....:(
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Alguien me pudiese aconsejar? ... Plissssss

    Me hizo pensar que había habido más riegos.

    No sabría decirte... Yo soy partidaria de regar poco, muy poco, lo justo, incluso menos... (Salvo en los casos concretos de plantas que sí necesiten de manera específica más riego, como fitonias, guzmanias, etc) Ya que he perdido muchas plantas por exceso.

    Pero si en tu caso este exceso de riego no ha existido, y la humedad ambiental es la correcta, no encuentro la razón entonces :icon_rolleyes:

    Saludos.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Alguien me pudiese aconsejar? ... Plissssss

    Yo a la mía la riego 1 vez al mes, y poco. No la pulverizo. Incluso ha estado fuera (bajo techo, protegida) y he comprobado que ha crecido... Pero por si acaso, la he vuelto a meter dentro.

    Esta especie de palmera no gusta de tener siempre el sustrato húmedo. En cuanto a los riegos se refiere, trátala como tratarías a un cactus: poca agua, habitación iluminada (o semi sombra si está fuera), resguardada.

    Ah, y no la metas contigo en el baño.

    Un saludo.