Areca de Ikea, ¿debo trasplantarla a una maceta mas grande?

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por Dani243, 17/9/16.

1. Dani243

Dani243

Hola buenas a todos,

Primero dar las gracias por aceptarme en este foro.
    Segundo no he llegado a encontrar la respuesta a esta pregunta disculpad si si que esta pero no la he visto.

Y allá va la pregunta!... hace un par de semanas compre una chrysalidocarpus lutescens de Ikea, es preciosa, mide 1,20 m, la tengo en la maceta en la que la compré pero no se si debería trasplantarla a una maceta mas grande o no necesitan mucho espacio sus raíces.
    ¿Creeis que sería conveniente añadirle algún tipo de abono o fertilizante para palmeras?

Muchas gracias de antemano.

2. Poldayak

Poldayak Mi nombre es Marta.

A espera de lo que digan los más expertos te cuento lo que me pasó a mí hace algo más de un mes, o lo que es lo mismo, en verano como ahora.

Yo tenía dos desde el verano del año pasado y pensé que se habían quedado pequeñas para las macetas donde estaban, así que hice el trasplante pero... por si acaso... solamente lo hice con una; la otra la dejé como estaba. Leí todo lo que había que leer antes, y me puse manos a la obra.

Hoy día la que trasplanté se ha secado completamente. La que no toqué está preciosa.

Ahora esperemos a ver qué te dicen los que saben.

Saludos.

3. Agucar

Agucar

Hola Dani.
    Mi consejo es que ahora no la trasplantes, deja que se acostumbre a su nuevo"hogar" y observa su evolución, ( situación, riegos, abonado. luz etc.) si con el tiempo necesita un trasplante que sea en primavera.
    Simplemente es mi consejo, tu decides.
    Saludos.

4. Dani243

Dani243

Muchas gracias a los dos por la respuesta tan rápida, por ahora haré lo que me aconsejáis y la dejaré como está. En un par de meses subiré una foto para que me aconsejéis si tiene buen aspecto!

5. pindo

pindo

Dani: bienvenido por aqui .

Antes que nada; soy de la idea de que subas una foto para registrar como esta en este momento
    Las palmeras se trasplantas siempre en primavera o comienzo de verano. Nunca de cara al invierno , por lo tanto me parece razonable lo que menciona Agucar
    En cuanto lo que menciona Poldayac; el problema no esta en el trasplante sino en que fecha o como se lo realizo.

Saludos

6. Agucar

Agucar

Hola pindo.
    Gracias por tus sabios consejos, con tu colaboración siempre aprendemos.
    Recibe un saludo de Agucar.

7. Dani243

Dani243

Ahí van un par de fotos que he tomado hoy, siento la calidad pero tengo el móvil un poco estropeado.

pd: en mi ordenador se ven rectas no se por que aquí se giran, sorry

8. pindo

pindo

Es un abonita palma . Debes comprender que en esa maceta hay un puñado de palmitas individuales y la competencia entre ellas provoca que las mas debiles mueran Lo dicho, espera hasta la primavera para cambiar de emvase.
    Un detalle muy importante ....verifica que el fondo de la maceta no toque el agua que se acumula en el cubremaceta blanco
    lee este link
    http://palmasenresistencia.blogspot.com.ar/2009/01/trasplante-de-palmeras.html

9. Dani243

Dani243

Muy interesante y útil!
    Le he puesto unos tacos abajo para que la maceta no este en contacto con el agua que sobra.