Areca en interior con manchas en hojas que al cabo de unos días se "rompe" esa parte

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por garbi, 22/10/06.

  1. garbi

    garbi

    Mensajes:
    2
    Hola, compré hace un par de semanas una areca (de ikea) y tiene manchas en algunas hojas que al cabo de unos dias se "rompe" esa parte de la hoja. Sabeis que puede ser, es una enfermedad o es normal?

    Además hay una araña viviendo en la maceta que no puedo encontrar, forma de vez en cuando una tela de araña en la base de los troncos, supongo que le estará afectando en algo porque hay una hojita nuea que se ha secado.

    Gracias, dejo unas fotos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. esquippeitaro

    esquippeitaro esquippeitaro

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda con la areca

    Hola, mira en el tema en el que una forera pide ayuda con su kentia, en realidad, se trata de una areca y los problemas sobre las hojas que se secan parecen los mismos. Un saludo
     
  3. garbi

    garbi

    Mensajes:
    2
    Re: Ayuda con la areca

    Gracias, he mirado el posit que comentas. No la riego mucho, 1 o 2 por semana, pero si que le echo agua en las hojas con una aspersor casi a diario en este mes de octubre que por esta zona de levante todavia hace calor. No creo que sea por exceso de agua, pero no sé.

    Intentaré limpiar con alcohol las manchas marrones que tiene pero supongo que solo seria una solución temporal ya que si no se corta lo que produce dichas manchas, aparecerán de nuevo.

    Un saludo.
     
  4. esquippeitaro

    esquippeitaro esquippeitaro

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda con la areca

    Yo de momento le he cambiado todo el sustrato a la mía que sí que tenía exceso de riego, se estaban pudriendo los tallos por la base y eso hacía que se secara la palma. La trasplanté el domingo y creo que no voy a regar hasta mañana miercoles por la tarde y emplearé un fungicida orgánico en el agua. Yo creo que regar dos veces en semana y además mojarles las hojas todos los días es demasiado por lo menos aquí en Murcia :razz: Y parece que va mejor.
     
  5. Re: Ayuda con la areca

    >Garbi,
    la palma que se te seca tiene toda la pinta de estar quemada. Puede ser dos cosas:
    -por el frío (no lo sé pq no sé la ubicacion de la planta)
    -por el sol. especialmente si le da el sol cuando la pulverizas, el agua hace de lupa y la hoja se quema.
    Prporcionale humedad y luz, pero nada de sol.

    Y ten paciencia, las plantas tardan mucho en acostumbrarse a su nueva ubicacion, sufren el traslado desde el vivero y el cambio de clima, cuidados, etc...
    Observala, pero no la cambies de sitio constantemente, ni corrientes de aire. No la atosigues con abonos, funguicidas, etc.. es mejor observar a ver cómo se comporta primero, esto te llevará un par de meses...
    Las manchitas parecen ser un hongo, pero en las mias tengo varias y no han pasado de eso...
    Suerte!