Areca en interior con problemas: consejos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por mllr21, 26/4/08.

  1. mllr21

    mllr21 Moni

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tarragona capital (España)
    Hace un par de años mi madre me regaló una palmerita, o a eso se parece. La transplanté y todo iba muy bien. Creció bastante y estaba muy bonita.

    Pero desde hace un año más o menos su aspecto deja bastante que desear. Las hojas enferman y le salen estas manchas gris-marron hasta que la hoja se muere.

    No sé qué hacer, no sé qué nombre tiene. No sé nada. Alguien me quiere ayudar. No me gustaría que se muriera porque me gusta mucho y le tengo mucho cariño

    Gracias a todos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Se muere :( ¿Cómo se llama y qué le pasa??

    Tus palmeras (son muchas plantadas en una misma maceta) se llaman Dypsis lutescens. Puede que les hayas modificado un poco los cuidados... Necesitan muy poca agua, alta humedad ambiental, ... no soporta ni los vientos ni mucho menos las heladas (quizá hasta -1º... de adulta y aclimatada).

    Un consejo: si puedes, y esperemos que no pase, pero sería lo mejor, ves quitando los plantines muertos, de raíz (estirando suavemente). Así se deja espacio para las raíces de los plantines sanos (o medio sanos).

    En verano puedes sacarla al exterior, semisombra, resguardada de vientos.

    Una cosa, ¿las has trasplantado hace poco?

    Un saludo.
     
  3. mllr21

    mllr21 Moni

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tarragona capital (España)
    Re: Se muere :( ¿Cómo se llama y qué le pasa??

    Muchas gracias por responder tan rápido.

    Muchas en una?? Pero si me la dieron ya así... Ay que ver lo que hace la ignorancia...

    La tengo dentro de casa y no la riego mucho.

    Sí que la he transplantado hace poco. Hará medio año más o menos. ¿Lo he hecho mal?


    Gracias otra vez
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Se muere :( ¿Cómo se llama y qué le pasa??

    ¿Medio año? Sería otoño entonces... Bueno, lo correcto hubiese sido trasplantar... por estas fechas... o mejor aún, en verano. Pero bueno, si has empezado a ver que los plantines decaen ahora... no tiene mucho que ver con el trasplante.

    La Dypsis lutescens es multicaule (de varios troncos), es decir, del mismo tronco, le salen varios. Pero se venden muchos plantines juntos en una misma maceta. Bueno, plantines... o plantones...

    Tienes que regar cuando se seque el sustrato (tanto por arriba, como por dentro de la maceta). Esto es fácil de saber cuando coges dicha maceta y ésta pesa poco. Sería 1 vez al mes o eso.

    Un saludo.
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Se muere :( ¿Cómo se llama y qué le pasa??

    saludos..
    si la has tenido un par de años sin problemas, es decir, que ha pasado contigo un año y todas sus estaciones(estando bien, como dices)... no creo que sea por un cambio de cuidados...
    ...podria ser un hongo u otra enfermedad, plaga, ataque???
    bueno, solo es una idea..
    adios..