Areca en interior con puntas amarillas y secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por Pipita, 20/10/06.

  1. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Hola amigos!!! Les cuento que tengo esta hermosa palmera Areca en el interior de mi casa hace 2 meses. Comencé a notar que las puntas se pusieron amarillas y secas. Si bien no la riego mucho, mantengo la tierra solo húmeda.. Necesitará tener más luz? Como hago para mantenerla linda en el interior de mi casa??
    Desde ya muchas gracias!!!! Vivi
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Que le pasa a mi areca???

    Hola Pipita,
    A tu planta le falta humedad. Dentro de la casa es dificil conseguirla. Deberias rociarla al menos dia por medio, y todos los dias en pleno verano.
    Exigen más agua por las hojas que por las raices, pues son plantas tropicales.
    No la riegues más que hasta ahora, tiene buen color, en eso está bien, pero rociar mucho, ok?
    Por cierto, tu palmera es una kentia, no una areca, se suelen confundir. Te lo digo pq los cuidados son similares, si bien la kentia (tu caso) no requiere tanta agua y es mucho más delicada a los cambios de temperatura.
    Que tengas suerte! ;)
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Que le pasa a mi areca???

    Fíjate Xey que en mi caso la Areca (Chrysalidocarpus) resulta bastante más sensible a los cambios de todo tipo (particularmente los lumínicos y de temperatura) que la Kentia (Howea)
     
  4. Re: Que le pasa a mi areca???

    Copihue, quizás se a cosa de la ubicación de la planta... La kentia crece mucho más despacio, cualquier daño que tenga lo acusará durante más tiempo que la areca, que es capaz de cambiar todas las hojas en un año.
    Al menos eso me ha pasado a mi con las mias.
    Nuestros climas son muy diferentes.... me hablas de plantas al exterior o interior? yo siempre las tuve al exterior.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Que le pasa a mi areca???

    Pipita:

    Pone una foto de la maceta donde esta tu planta y coloca junto a ella algun objeto conocido que sirva para tomar la escala.

    Yo disiento con XEY de que sea una Kentia.

    Saludos