Areca en mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por tomealjas, 22/8/07.

  1. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Buenas tardes, tengo una areca con pocos troncos y pequeños como hace un año aprox. Veo que cada vez mas se esta poniendo las hojas marrones, como si se secara, la verdad es que no la riego mucho tampoco y la tengo en el interior pero con mucha luz en una terra acristalada. ayer he visto que por la parte casi lindando con la tierra y por la funda de la vaina tiene como una especie de algodoncillo blanco. ¿que es esto? me temo que es alguna enfermedad???
    un saludo
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Tomealjas, ¿ le da sol directo? A lo mejor le falta humedad ambiental, pulveriza con agua no calcárea a temperatura ambiente. Lo del algodoncillo blanco puede ser cochinilla.
    Pon foto si puedes.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    lur no le da el sol directo, intentare sacar una foto y la pongo
    saludos
     
  4. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    tomealjas.....
    Sin dudas, pásate al foro de palmeras y obtendrás más respuestas!!!!
    Suerte!
     
  5. Lo que tiene tu areca es por falta de humedad, son cochinillas algodonosas, puedes eliminarlas manual, o utilizar aceite emulsionable especìfico para plantas. Cuando digo por la humedad no me refiero al riego sino humedad ambiente. Saludos
     
  6. Oliver Twist

    Oliver Twist

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenos días,

    Les escribo para pedirles ayuda acerca del cuidado de una Areca.

    [​IMG]

    El estado de la areca era: semisombra, riego cada 15 días, con pequeñas manchas negras en los tallos y cada vez con manchas más amarillas en las hojas.

    La he cambiado a un sitio con más luz -sin rayos directos de sol-, sin roce con las paredes, pulverizándola cada 10 días, pero siguen secándose las hojas.

    Les envio una fotos con el estado de las hojas y tallos por si pudiesen darme alguna idea. Como verán, soy principiante en el cuidado de plantas.

    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/suben/images/bwy1299580135r.JPG[/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Muchas gracias por su ayuda.
     
  7. Re: Areca en mal estado. Consejo.

    A las arecaas se les suelen secar algunas hojas pero van saliendo nuevas...yo no me preocuparia...