Areca en malas condiciones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por tomealjas, 23/8/07.

  1. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Buenas tardes y saludos a todos. me remiten a este foro despues de hacerlo en plantas de interior a ver si alguien me da alguna pista y dato.
    Tengo una areca con pocos troncos y pequeños como hace un año aprox. Veo que cada vez mas se esta poniendo las hojas marrones, como si se secara, la verdad es que no la riego mucho tampoco y la tengo en el interior pero con mucha luz en una terra acristalada. ayer he visto que por la parte casi lindando con la tierra y por la funda de la vaina tiene como una especie de algodoncillo blanco. ¿que es esto? me temo que es alguna enfermedad???
    un saludo
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola. Puede ser cochinilla algodonosa. Tratala con algun spray al respecto.
    En cuanto al resto...probablemente la cochinilla ( si es mucha o si las arecas son pequeñas) esta influyendo negativamente sobre el desarrollo de las plantas.Trata la plaga primero y luego observa como evolucionan tus plantas.Ya sabes que es preferible regar poco pero a veces nos pasamos de poco , con esto te quiero decir que controles la maceta por debajo( por los agujeros de aireacion) ,debe de tener humedad. Puede pasar que si la tierra de la parte inferior de la maceta se seca bastante ya no la humedeceremos con riegos superiores pequeños con lo cual la planta se deteriora y " nos preguntaremos el por que".
    Saludos y espero que esto te sirva de algo.
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549

    Hola

    Mira la Dypsis lutescens (areca) requiere humedad en el suelo y en el ambiente. Quiza si regaste poco, y en ambiente seco, campo propicio para cochinilla algodonosa, que es lo tu notas.
    Y si es una enfermedad, la cochinilla, pos que puedes tratar con insecticida de contacto, que controle todo las larvas, pupas y adultos. Que contenga un compuesto organofosforado vendra bien.


    Saludos
     
  4. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    algun insecticida casero para ello?
    gracias a todos y un saludo
     
  5. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    perjudicaría al resto de plantas que tengo???
     
  6. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Lo lamento muxo no tengo formulas caseras, algunos echan agua jabonosa, ignoro el resultado.

    No, no perjudicará el resto de las plantas. El uso de fungicidas, en su momento, aplicado a todas las plantas es un medio preventivo.
    El uso de insecticidas se aplica pos sobre quien necesite. Esa lluviecita que se dispersa en el aire, no perjudica.


    Saludos