Areca ha empezado a amarillear y secarse las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por lourditas, 21/7/07.

  1. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a tod@s: tengo una areca desde hace unos 5 ó 6 meses. Ha empezado a amarillear y secarse algunas hojas. Tambien se están secando y amarilleando la especie de funda que recubre el tronco por la base. La tengo en interior con buena iluminación pero sin sol directo, la pulverizo un par de veces a la semana y la riego cada 12 ó 15 días cuando veo el sustrato seco. Tiene buen drenaje y como último recurso la he sacado de la maceta para ver como estaban las raices, y parecen de lo más sano. Os pongo unas fotos para ver si me podeís echar una manita como siempre. Lo he intentado en el foro de palmeras pero nadie debe saberlo.
    Muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda con mi areca

    :happy: Lourditas, la verdad es en la 1ª foto tiene un aspecto estupendo:ojoscorazon: Los cuidados que le das son los adecuados...
    Yo me inclinaría por exceso de riego, y dejaría secar casi totalmente el sustrato no sólo la superficie; aunque le aumentaría la humedad ambiental.
    A veces las superficiales están bien pero las del centro, que no vemos pueden estar podridas.
    ¿ Cuánto hace que no le abonas? Es una palmera muy grande y quizás tenga deficiencia de Nitrógeno...
    Quita hojas secas y estropeadas así como las fundas amarillentas.

    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con mi areca

    Hola Lur, al principio yo tb creía que era exceso de riego (siempre suele serlo no?) pero lo que me llama la atencion es lo siguiente: con las plantas que he perdido por exceso de riego siempre ha empezado a ponerse amarilla por la parte de la base y ha ido subiendo. Sin embargo en el caso de esta, se torna amarilla empezando por las puntas de las hojas y va bajando. Puedes apreciarlo en la 2ª foto. Lo ultimo en amarillear ha sido la funda.

    Cuando he quitado las fundas a los otros troncos debajo se ve verde. ¿Puede ser que sean las palmas de abajo y sean viejas? No se si ese proceso de morirse las mas antiguas tb se da en palmeras.

    La he abonado unas 3 veces desde que empezó la primavera hasta ahora. ¿Puede ser que sea demasiado poco? Le echo un abono universal de plantas de interior, no se debería usar otro tipo para ella.

    Muchas gracias por todo :happy:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda con mi areca

    :happy: Lourditas,
    No siempre es así. Pero si descartas el exceso de riego y cómo la abonas regularmente habrá que achacarlo al envejecimiento de la hoja, ya que la planta se encuentra exhuberante y es normal que pierda alguna hoja más vieja.
    De todas formas vigílala.;) ( bueno, esto sobra, pues ya sé que lo harás):meparto:
    Suerte y :beso: :beso: