Areca marchitándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por esquippeitaro, 28/9/06.

  1. esquippeitaro

    esquippeitaro esquippeitaro

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Hola me compré hace unas semanas, final de agosto, una areca, o por lo menos me dijo la señora del puesto que se llamaba así, (la he buscado en el foro y si parece que lo es), no os puedo poner fotos porque me han regalado una máquina digital tan moderna que no la entiendo y hasta que no me estudie el libro de instrucciones no me atrevo a dispararla. La planta era preciosa y muy grande así que como me la puso a 18 euros y me pareció buen precio me la llevé a pesar de que le vi unas costritas negras que he visto que son cochinillas, y que la vendedora me aseguró que estaban muertas. Limpié hoja por hoja con agua jabonosa, y rascando las cochinillas porque estaban bien pegadas y de muertas... nada de nada. El caso es que como no podía con todas, porque estaba muy infestada, no tuve más remedio que ponerle insecticida para las cochinillas. La planta está marchitandose le había salido una hoja nueva preciosa y desde hace unos días se nota que está marchitandose, las hojas de la rama nueva, se han arrugado y parecen agujas, a la mayoría de hojas viejas se les han secado las puntas. Tiene dos brotes nuevos que se están empezando a desplegar. Como las raices salian ya por los agujeros de drenaje la he trasplantado pero solamente le he puesto sustrato universal y me parece que debería haberla mezclado con arena. Le he puesto un plato con agua para mantenerla húmeda pero me da la impresión de que se pocha por momentos , y la palma nueva no veo que se espabile. Como es muy grande rociarla me cuesta mucho pues la tengo que sacar al balcón. ¿qué puedo hacer por ella?. Dadme algún consejo.:icon_redface:
     
  2. siempreverde

    siempreverde

    Mensajes:
    28
    Re: Areca con problemas

    Bueno a ver, mi exito con las arecas no es que sea para tirar cohetes, pero en este caso lo mejor postura que pudes adoptar es la paciencia. en primer lugar parece que has efectuado muxos procesos sin apenas espacio temporal. Si quitaste ya la coxinilla con algun producto químico, puede que si pudieras la dosis recomendada por el fabricante fuera demasiado agresiva; pero en esto ya no hay marcha atrás. la cuestión por la que pueda estar así es que este reprochando el cambio de sustrato. observa a ver como evolucionan los nuevos brotes, riega lo justo siempre que veas que la tierra deja de estar húmeda, ponla en un lugar con luz indirecta y a poder ser yo quitaría el plato con agua siempre que ésta tocara la base de la maceta, ya que acabarías pudriendo las raíces. Suerte con ella y a ver si mejora, cierto es también que es una especie que no a todos se nos da bien, será cuestión de cogerle el truco. jejeje ÁNIMO