Hola quería consultar el tipo de planta y si puedo salvarla con bastante riego, un forista me comentó que está seca. muchas gracias
La esperanza es lo último que se pierde, a veces se consigue que brote algo de la base https://www.jardineriaon.com/recuperar-una-palmera-interior-seca.html
El problema que le veo a la tuya frente a la del artículo subido por nuestra insigne forera, es que el color la delata a la tuya. Cuando a la mía ya le llega ese verde oliva... está seca. Sin más. De hecho si te fijas, la del artículo, las ramas aún se emergen. En la tuya directamente van directas al suelo. Están secas.
toma, qué honor Sisi, yo la veo más muerta que viva, pero cosas más raras se han visto... en mi casa he tenido resurrecciones inesperadas de plantas que parecía que no había nada que hacer por ellas.
A la basura. Por el bajo precio que tienen, te compras una pequeña si quieres volver a empezar, y lo intentas de nuevo. A las arecas no le gusta el sobreriego, y el sustrato tiene que ser bastante poroso. Creo que ese ha sido tu problema, fundamentalmente. Ahí tienes la mía, toda una veterana: Saludos.
Greenfever como siempre, haciéndonos 'endesufrir'... Por cierto, mi Chamaedorea, no veas si han muerto muchas de las frondas tras mi arriesgada misión suicida de hace unos meses. Actualmente tengo 5 hospitalizadas. Quiero ser positivo por su futuro (cuesta bastante serlo por el modo de avanzar las frondas supervivientes), pero de momento a alguna de las frondas incluso le ha salido nuevas hojas. Otras... andan algo "estancadillas". A ver si para el año q viene puedo lucir palmito con ella con las frondas ya separadas y toda frondosa.
qué hiciste con ella? La mía está plantada en una ensaladera y aunque no es que crezca mucho a lo alto, se reproduce con alegría.
Hola Green: Por un post del año pasado, una de tus Arecas (Dypsis): Entiendo que aquella de 12 cms. en el 1er trasplante "rodeaste" de Seramis el antiguo cepellón, ¿no? Viendo el formato de dicho material: Por encima parece fácil: lo repartes a modo de mantillo, y ya. Pero por los laterales de ese anterior cepellón... en otro post me mencionaste 2 opciones: directamente o mezclado con sustrato universal. En el caso de tus Arecas (creo que ya vas por 4 actualmente) ¿cuál opción escogiste?