Areca, problemas

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por karinavmg, 10/1/15.

1. karinavmg

karinavmg

Hola gente, soy nueva en el foro. Aunque hace meses entro a la pagina en busca de respuestas que siempre me han servido, hoy decidí hacerme una cuenta ya que no se como solucionar este problema.

Compré una planta pequeña de areca hace 4 meses. Desde entonces la trasplante y la deje en el comedor. Ahí recibe muy poca luz solar, pero si mucha luz artificial. Los primeros 3 meses estuvo todo bien. La regaba 1 vez por semana ya que acá en buenos aires estamos en verano con unos 26 a 32 grados de temperatura.

El tema es que desde hace unas dos semanas se empezaron a secar las hojas desde la punta, y cada vez va tomando as la hoja hasta secarla completamente. Busqué respuestas y me dijieron q cundo las puntas están marrones es exceso de agua. Deje de regarla y se puso peor. Antes de ayer me asuste y volví a regarla y sigue peor.

Recien me di cuenta que uno de los tallos esta palido, distinto, como podrido. sera eso? como se arregla?
    No entiendo q le pasa. Falta de luz? Agua? Exceso? Le falta algún mineral? Es un virus? Que hago?

Dejo fotos para que vean

2. plaguero

plaguero

En la tercera foto la hoja de abajo, parece que tenga como polvo, pásale el dedo y mira si se quita con más o menos facilidad
    Me parece oidio, pero no puedo estar seguro
    La humedad y la alta temperatura facilita la aparición de este hongo, usa azufre para eliminarlo
    La iluminación artificial con que tipo de lampara está, con las de incandescencia no funciona la función calorífica

3. karinavmg

karinavmg

si, es incandescente... esas lamparas comunes de bajo consumo.
    Si las rocio con azufre y no resulta ser oidio el azufre dañara mas a la planta?

4. plaguero

plaguero

no, a la planta no el pasa nada, solo se mancha de amarillo del azufre, que puedes lavar una vez veas que se ha curado