Buenos días Tengo una areca desde hace 8 años aproximadamnte.Desde hace cosa de 1mes y medio aprox hay varias ramas q se están pudriendo y secando.Y en el reverso de las hojas tiene como unas manchitas marrones.Me han dicho q puede ser exceso de agua pero yo la he regado con normalidad una vez a la semana y pulverizado mas frecuentemnte eso si. Q puede ser?? Un saludo.
Bienvenida al foro. Pon alguna foto. Lo de pulverizar las hojas favorece la aparición de manchas foliares causadas por hongos, mejor no hacerlo. ¿La planta lleva todo ese tiempo en la misma maceta? ¿Sueles abonarla?
Gracias!!.No.La he cambiado varias veces de maceta según se hacía mas grande.En esta llevará 1 año y medio. A ver si puedo y os envio foto q antes no he podido!!
Si en esos dos meses que diferencian las fotos no has dado ningún tipo de abono también me parece normal. Has de imaginarte: si te haces una foto hoy y en los dos meses siguientes solo te alimentes de agua que crees ¿mejorará tu aspecto? Perdona pero es la manera más fácil de expresar lo que esta pasando a tu planta.
Perdón??No entiendo. La planta la tengo desde hace 8 años o más y no siempre he abonado la planta cada dos meses y nunca le ha pasado esto.Asiq quizas estes confundido.Con todos mis respetos.Además no creo q sea la forma adecuada de decirlo tal y como lo has dicho. Respeto ante todo.Gracias.