Buenas tardes. Me pasaba por aquí para presumir de Areca (Dypsis lutescens) Lleva conmigo 3 años, la compré siendo una maceta de 12cm de varias plantas muy barata. Ha tenido también sus más y sus menos, todo hay que decirlo, pero ahora no hace nada más que darme más y más hojas. Está en frente de un ventanal grande, recibe sol tamizado durante la mañana y posteriormente abundante luz. Agradece mucho las brumas intermitentes ocasionales de mi humidificador. Esta primavera estará preparada para su nuevo cambio de maceta Espero que les guste Un saludo.
Plaga de araña roja y hongos. Corte radical de casi todas las frondas + sulfato de cobre en polvo diluido en agua a vez por semana, y luego mensual para prevenir, y paciencia y mimos cual paciente en la UVI. Las primeras tras la aplicación del tratamiento, salían con algunas manchas, pero las siguientes ya salían bien (lo hice concidir todo entrando en época alta). Y claro, para evitar de nuevo la aparición de la dichosa araña, ponte a mantener un buen grado de humedad (de ahí que use humidificadores, me vienen bien también a mí para las alergias). Me propuse que no iba a perderla, arriesgué y mira, creo que hice lo adecuado. Conclusión: no tengais arecas Saludos!
@greenfever , más dudas: ¿Que maceta estás usando actualmente? ¿Cuál es la que tienes pensado para esta primavera?
Imagino que los hongos fueron algo como esto, ¿verdad?: Entiendo que las que ahora ves en pié no haría falta cortarlas. Como puedes ver algún que otra fronda ya ha caído.