Arena de silice de Mercadona: ¿la usáis para gatos?

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Guirufilla, 6/2/15.

1. Guirufilla

Guirufilla

Hola a todos!
    Quería saber si alguno de vosotros (los que tienen gatos) utiliza la arena de silice del mercadona.
    Hace ya un tiempo que pensaba usar la de sílice ya que dicen que dura muchísimo más y neutraliza muy bien los olores pero es bastante más cara que la arena de toda la vida y esta de mercadona es mucho más barata. Hoy le he comprado un paquete para probar y de momento lo que veo es que esta mucho más tiempo escarvando. No se si será porque el grano es más gordo o que.... veremos a ver.
    Me gustaría que alguien me diera su opinión y sus resultados con esta arena.
    Saludos y gracias!

2. Kira

Kira

Hola

Yo la uso ... bueno, mi perra ...

Es mucho más cara, pero es verdad que absorbe mucho más los olores. A veces lo que hago es mezclarla con la normal de sepiolita.
    Por tanto pienso que es un tema de economía, si te lo puedes permitir, tu casa olerá menos.

Saludos

3. Guirufilla

Guirufilla

Voy a ver que tal me va con este primer saco y ver resultados.
    Muchas gracias Kira.

Pd: ¿Tu perra hace sus necesidades en un arenero??? :sorprendido::sorprendido:
    Sí es así te felicito! :okey:

4. Kira

Kira

Hola

Si, y la enseñé al cambiar de casa, cuando ella ya tenía unos 7 años ...

Ahora ya "acierta" poco, tiene 17 y chochea bastante ....

Saludos

5. Guirufilla

Guirufilla

Ya es mayor si! Pues más mérito aun enseñandola cuando ya era adulta.
    Deduzco que es la de tu avaavatar.no?
    Saludos!

6. Kira

Kira

Hola

Si es esa.

Realmente enseñar estas cosas es más fácil de lo que la gente se cree. Si supieran lo cómodo que es para la intendencia doméstica y que no es tan complicado, más gente lo haría.
    En mi caso, no es lógico tener a un perro sin poder hacer pis durante 10 o 12 horas seguidas al día.

Saludos

7. Kelvariel

Kelvariel

8. Guirufilla

Guirufilla

Kelvariel. Gracias por la info! Aunque sólo tengas un animal en casa sale rentable comprar el saco que nos dices ya que no es una arena barata, pero...es totalmente la misma arena esta del leroy que la que venden empaquetada como específica de gato? Esta de filtros de piscina esiguiente la misma? Es que ya estuve buscando así en este formato pero tenia la duda de si seria mala o no para los gatos. ..
    Gracias! ;)

9. Kelvariel

Kelvariel

No tengo ni idea de si es la misma o no. Solo te puedo decir que aunque sea "de piscina" por ejemplo en los acuarios se usa. Porque al fin y al cabo solo es arena.

No creo que sea mala para los gatos.

10. Guirufilla

Guirufilla

Pues supongo que si para los peces no es tóxica para los gatos tampoco.
    Gracias otra vez!

11. Kira

Kira

Hola

Me temo que no es lo mismo ...

La arena de piscinas es arena de sílice normalmente, una simple arena dura natural. No absorbe.

La de gatos es gel de sílice, que es una arena de sílice tratada, de forma que es absorbente. Es similar a las bolsitas esas que vienen en zapatos y otras cosas para absorber la humedad. Pero debe ser sin haberla añadido fungicidas y otras sustancias que traen esas bolsitas que pueden ser tóxicas.

Saludos

12. Guirufilla

Guirufilla

Gracias Kira. Seguiré informándome a ver si salgo de dudas.
    saludetes!