Hola , pues eso el otro dia coji un saco de tierra o arena de obra de esa que se utiliza para mezclarla con cemento , mi pregunta es si puede ser perjudicial para las plantas , logicamente no esta mezclada era de una cuba que solo tenia arena. Yo creo que seria bueno mezclarla a un 10 o 15 % con compost y un poco de tierra arcillosa . ¿Que opinais? espero vuestras respuestas.
Re: tierra de obra No lo entiendo bien. ¿Para que vas a utilizar la arena?. Es arena lo que creo que tienes, que no tiene nada que ver con tierra.
Re: tierra de obra Si arena de obra de esa amarilla muy granulada , que se utiliza para mezclar con cemento. Veras estoy intentando hacer un mini huerto en la azotea y la verdad ahora mismo no tengo para comprar toda la tierra en vivero , asi que estoy haciendo varios tipos de tierra con lo que me voy encontrando o con el compos que voy fabricando. La tierra de la vega de Sevilla es muy fertil pero muy arcillosa y por lo tanto dura , en maceta llega un momento que se pone como una piedra asi que hay que mezclarla con otros tipos para que se vuelba mas esponjosa. Espero haberme explicado mejor.
Re: tierra de obra Ay¡¡¡ perdona no me habia dado cuenta de que eres de Cordoba , estonces sabras perfectamente como es la tierra de la vega del Guadalquivir .
Re: tierra de obra Hola Para mejorar tierra arcillosa se puede mezclar arena con materia orgánica (mantillo, turba ...). Pero no todas las arenas sirven. Lo mejor, arena silícea de río y de granulometría más bien gruesa. En las obras usan varios tipos de arena. Por ejemplo, por aquí se llama arena de miga a una que usan, que se compacta (tiene partículas finas y gruesas) y no sirve. La arena te servirá mejor si es de granulometría gruesa, no tiene finos (polvo ... arcilla ...) y mejor si no es caliza (si es caliza, y la echas en vinagre, te burbujea) Saludos