Hola a todos: Una pregunta tal vez para muchos obvia, pero me falta aprender mucho , porque o para que usan la arena para plantar? he ido a varios viveros y encuentro que muchos de ellos usan arena para tener sus plantas, hoy me vendieron un galan de noche y estaba plantado en arena, Porque la arena? hace que las plantas crescan menos rapido? que no le crescan muchas raices? Gracias por anticipado sus respuestas
Re: Para que sirve la arena? Heat, hola, Mi experiencia es la sigueinte: La utilizo para que la tierra quede suelta, si la arena es de mar, la salinidad puede sacase enjuadando la arena, yo nunca lo hago, igual están de monas las matas, y si es continental tendrá los minerales de dónde se sacó, le digo que no me lío con ello, voy a la playa traigo un poquito y la mezclo con la tierra para soltarla y que drene bien. Suerte atte, ita
Re: Para que sirve la arena? Esencialmente sirve para mejorar el drenaje. Se usa en proporciones más o menos elevadas en las plantas que toleran mal la humedad prolongada en el sustrato.