Arena volcánica: ¿dónde comprar para decorar base cactus?

Tema en 'Comprar tierras y sustratos para plantas' comenzado por SARDINA62000, 6/6/04.

1. SARDINA62000

SARDINA62000

Me gustaría utilizar arena volcánica de color negro para resaltar mis cactus pero no se dónde encontrarla. Sí he encontrado de color marrón (la que venden en cualquier jardinería), pero no es la que me interesa.

El efecto que pretendo conseguir es el mismo que se puede ver en el Jardín de Cactus de Lanzarote.

Alquien me puede indicar dónde se puede adquirir esta arena volcánica.

Gracias de antemano.

2. Paqui.J

Paqui.J

Al menos dinos donde vives para poder orientarte.
    Ah! se llama picon.

3. Toño.

Toño.

Lo que he hecho yo un par de veces es pedir a amigos que van a Lanzarote que me traigan un poquillo ;)

4. Hola,

tengo que confesar una cosa que me da un poquito de vergüenza :icon_redface: . Yo me la traje de Lanzarote. Aprovechamos una parada técnica al lado de una cuneta cerca de Puerto del Carmen para apropiarnos de un poco de picón. Que vergüenza pasé... Rezaba para que nadie nos viera.
    (Eso pasa por ir a visitar el Jardín de los Cactus, que la envidia es muy mala....)
    Y luego para que no nos abrieran la maleta en el aeropuerto y tuvieramos que da explicaciones.

Sólo decirte que en ningún garden de la península la ha visto, Siento no poder ayudarte.

Caleac

5. Toño.

Toño.

Jajaja, Caleac, igual que yo. Pero hombre, yo no pasé tanta vergüenza, no creo que a nadie le parezca mal que nos llevemos un poquico de picón, ¿no?.

Lo que me pasó a mí en Timanfaya es que cogí cuatro o cinco piedrecillas rojas, de esas que tanto hay allí. Eran especialmente rojas, no rojizas sino de un rojo encendido, muy bonitas. Y juro que eran cuatro o cinco, ¿eh?, pero vino un guarda y, amablemente, me conminó a que las devolviese al suelo, que eso era un Parque Nacional y no se puede sacar nada. Y eso tuve que hacer, me agaché y las dejé en el suelo, cuidadosamente. Un poco ridículo sí me sentía, la verdad ;)

No sé si no era un poco exagerado el guardia, pero bueno, más vale abusar que quedarse corto.

Saludos,
    Toño

6. Paqui.J

Paqui.J

Y que hacen llenan las maletas de picon? no creo que nadie diga nada aunque las abran, aquí se vende en todos los viveros, yo compro sacos de 20 kilos a 5 euros, el rojo como lo traen de Lanzarote es mas caro, a veces lo muelo un poco para mezclar con tierra y plantar, para los jardines es muy bueno, además de retener la humedad evita que salgan las malas hierbas

7. Toño.

Toño.

Noooo, llenar no, que no tengo espacio. Yo me traje una bolsita, kilo o kilo y medio, como mucho.

8. Paqui.J

Paqui.J

Ahhh ya me parecia, con esa cantidad poco haces.
    Este año no tengo previsto pasar por Vilalba,lo hago casi todos los veranos, pero si necesitas te mando unos kilos por paquete azul, tarda mas pero es mas barato el envio.

9. Txemari

Txemari

jajajaja

ilegales, que soys unos ilegales jajajajaja

Hay que ver, cogiendo picon y piedras del monte... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ahora en serio. En los parques naturales no se puede coger nada y del resto pues no se pero... yo creo que todos lo hacemos :icon_redface:

10. Tunanta

Tunanta Pura Vida!

En los parques naturales está literalmente prohibido coger ni una mísera piedra puesto que se basan en una teoría muy simple: si todos cogiéramos un poquito, ni que sea, el parque natural dejaría de tener lo que le corresponde por derecho natural. No es que me quiera hacer la lista, eh? :profe: pero hice un seminario sobre espacios naturales protegidos y os digo que los guardas tienen derecho (e incluso obligación en algunos casos específicos) de poner multas a quienes de alguna manera desestabilizen el medio y coger piedras genuínas de un lugar se entiende que lleva a su desequilibrio, por muchas que nos parezca que haya...
    Me gustó mucho estudiar todo ésto porque te das cuenta de lo poco sensibilizados que estamos con estos temas... aquí en Cataluña hay zonas que tienen unas normativas muy, muy severas, como te pillen cogiendo setas en el Montseny... la multa es majísima!!! Y en el País Vasco todavía más...
    De todas maneras y es una opinión personal, ¿no creéis que hubiera sido todo más fácil si se hubiera procurado por el medio desde siempre? Ahora no tendríamos que restringir zonas, ni protegerlas prohibiendo el paso... etc., pero como nos quedan muy pocas... parece ser que no queda más remedio que hacerlo así si queremos que nuestros hijos conozcan bosques y zonas privilegiadas naturalmente... que pena, eh? Nos lo cargamos todo! :(
    Me encanta que haya salido este tema porque da para mucho, mucho! ;)

Salud!!

11. Toño.

Toño.

Había olvidado este tema...

Worsleya, te agradezco muchísimo tu ofrecimiento, pero no hace falta. Es un engorro para ti y, además, todavía me queda un poco de picón, y he encontrado un montón de piedrecitas en una obra y me llevé una bolsita.

Pero muchas gracias.

Tunanta, tienes toda la razón. Lamentablemente, si no se acotan las cosas, lo destrozamos todo. A la vista está. Y aun acotándolas...