Arenas para poner en la superfície que coNtengan sales. Se pueden eliminar?

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Romero, 4/1/16.

1. Romero

Romero

Hola

Tengo una duda: si recojo arena y piedras de donde sea (del parque, de un jardín, del monte...) con tal de decorar la superfície de MIS cactus estàs pueden contener sales malas, pero si las lavo se pueden eliminar no?

Gracias

Saludos!

2. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

mientras que no sean de la playa, no deberia ocurrir nada

3. Romero

Romero

Hola

Bueno, Pero en verdad, mientras se limpie bien no tiene que haver problema no? tenga lo que tenga, la arena no absorbe nada no?

4. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

No, pero la de la playa limpiala muy muy bien para evitar cualquier problema

5. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Ten cuidado con la de la playa. Yo prefería no poner y coger del monte o del río.

6. Romero

Romero

Vale, no si ta poco iva a coger, si con el viento se vuela y es un desastre, Nada Nada una arena mut fea. yo lo que quiero hacer dentro de un tiempo es crear un efecto de desierto en una jardinera, solo esto.

7. Grusony

Grusony

Hola buenas "Romero" y
    Feliz año nuevo...!¡

Si se puede jugar con los efectos de arena en macetas grandes o en tierras o bancales
    para cactus y vez que se encuentra distintas arenas de colores. Debes tener mucho
    cuidado de donde la compras porque hay tienda que vende y es perfumada.

Yo te aconsejaria las droguerias de toda la vida, encuentras arena de silicies muy fina
    y limpia, lo puedes utilizar con toda confianza.

Saludos

8. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Para las arenas y piedras de un jardín o del campo, no sirve cualquiera. Las arenas y guijarros calcáreos (a veces frecuentes en los jardines públicos) no sirven para la gran mayoría de los cactus, pues modifican el pH del sustrato hacia unas condiciones no adecuadas para las plantas. Si obtienes arenas o piedras por tu cuenta deberás reconocer las arenas silíceas que son las que mayoritariamente sirven. Un saludo.

9. Romero

Romero

Que complicado, por aquí creo que las droguerías ya no vendes estàs arenas o venden de muy muy finals como para filtros de piscina, pero bueno, es mirar de nuevo. Yo pensaba también que los cactus vivien en zonas en que los terrenos no son ni fértiles ni adequados para otras especies pues no tenen caso materia orgánica. Así que solo silícoess no?

Gracias por respondre y saludos!

10. PINTXOS

PINTXOS

Aupa Romero, si dispones de Salfuman o Agua fuerte puedes hacer la prueba añadiendo una gotas sobre la grava que quieras usar, si es caliza reacionara sacando burbujas y vapores sino lo es no hara ninguna reaccion. Ademas de grava silicea puedes usar tambien gravas volcanicas, pizarras etc, tanto para decorar tus macetas como para mezclar con el sustrato

Un saludo

11. Romero

Romero

Hola

Gracias por la aportación!! ESO se realiza para ver si las piedras tenen caliza, y las "sales" son algo diferente no? Y se pueden lavar y ya está no?

Saludos!

12. la arena de la mayoría de las playas seguro que tiene restos de conchas, por lo que será de pH básico, a causa de los carbonatos. Por tanto nada recomendable para la mayoría de cactus, (no para todos) independientemente de la sal (NaCl) que pueda tener, que con un simple lavado a conciencia va a desaparecer y por tanto no es muy preocupante. Las sales de por si no son negativas, lo que es negativo es el exceso de estas, a excepción de la sal de cocina que si es tóxica para la mayoria de las plantas. La mayoria de cactus necesita.

13. Hola Miguel, si yo tuviera la arena de tu playa, anda que iba a dudar para ponérsela a mis cactus. Dejaría la playa del Peñón solo con el peñon. Me encanta el color azulado brillante que tiene. De hecho la he utilizado para mi acuario de peces de agua dulce. eso si, bien lavada;). Bueno de hecho no es arena típica, además no tiene practicamente carbonatos, a causa de su origen esquistoso ácido. (ademas la cogeria del punto donde desaguan los canales de riego, así la tengo bien lavadita:idea:)

14. PINTXOS

PINTXOS

Aupa Romero!!!!

No se a que "sales " te refieres, entiendo que en el parque, jardin o monte no tiene porque haber "sales". Si fuesen de la costa marina, la logica me dice que a base de manguerazo y remojo deberia desaparecer

Suerte!!!

15. Romero

Romero

Muy bien., me habéis ayudado mucho entre todos, cuando vaya a por las piedras voy a recuperar este mensaje

Saludos!