ARENGA PORPHYROCARPA EN PROVINCIA DE CORRIENTES NORESTE DE ARGENTINA

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por Erwin, 25/12/20.

  1. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola a todos.
    En este tema muestro como se esta criando en mi campo en Provincia de Corrientes en el Noreste de Argentina esta hermosa especies de Palmera originaria y endemica de la gigantesca Isla de Sumatra en Indonesia.

    Es una especie dificilisima de conseguir en viveros de todo el mundo y solo la siembran los grandes coleccionistas de palmeras y normalmente solo se ve en jardines de Tailandia , Malasia , Indonesia , en Miami sur de Florida USA. , Brasil de donde yo consegui los plantines junto con plantines de otras 50 raras especies poco conocidas y poco vistas en jardines y tambien la tienen en Hawai donde estan los Yankis con las mas grandes coleccionistas de palmeras raras.

    aqui les muestro primero los plantines que traje desde Brasil y el lugar en que los sembre
    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui es el lugar en que los sembre en distintos lugares de mi campo en ambiente de selva humeda porque al ser nativa y endemica de Indonesia es muy delicada al frio y a la falta de humedad del aire y tambien es muy delicada a las enfermedades .
    [​IMG]

    Estas palmeras de la foto que sigue de Syagrus romanzoffiana ya adultas y altas son nativas de mi campo y de mi zona son las que filtran el sol para que no les queme las hojas tambien hay un arbol alto de Spatodea Campanulata originario del Golfo de Guinea en Africa que les filtra el sol dandoles media sombra y tambien desde 50 metros de distancia les da sombra en las horas del medio dia un giantesco Eucalytus Saligana de 35 metros de altura y otros Eucalyptus Torelliana todos originarios de Australia tambien en ese lugar tengo sembrada una Raphia farinifera de mas de 6 metros de alta que es la especie de palmera con las hojas mas grandes del mundo que miden 18 m. de largo por 3 metros de ancho en el Habitat de Africa y tambien hay plantin chico de Corypha Utan orinaria del sudesde de Asia y las islas de Indonesia y tambien sembre a 5 metros de distancia 1 plantin Ptychococcus Lepidotus originario de la gigantesca Isla de Nueva Guinea en Indonesia.
    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora a continuacion muestro como se cria en el Habitat de la Isla de Sumatra en Indonesia.
    [​IMG]

    este es el raro formato de hojas que tiene de adulta esta hermosa especie.
    [​IMG]

    aqui una que se esta criando en un jardin de un Yanki , es una especie que no supera los 3 metros de alto cuando es adulta pero es muy ornamental por el raro formato de hojas.
    [​IMG]

    Espero que los Foreros Mexicanos que viven en Localidades de tierras bajas y humedas cercanas al mar donde hace mucho calor en invierno en Mexico en especial en los Estados de Tabasco , Chiapas y Yucatan se animen a sembrarlas en sus jardines porque tienen un clima ideal para esta rara especie.

    Saludos a todos. Erwin.
     
  2. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Bella palmera! Excelente!
     
  3. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola osvaldogb.
    Me alegro que te haya gustado esta especie tan dificil de conseguir en viveros de todo el mundo y rarisimo verlas en jardines de casas particulares , solo los mas grandes coleccionistas de todo el mundo las siembran en sus grandes campos y en sus grandes jardines de casas particualres , ademas es muy raro y muy ornamental el formato de hojas , tambien tengo otra especie Wallichia densiflora asi tan rara y vistosa el formato de hojas y ya me dio flores y espero poder reproducirla para sembrarla en otras zonas de mi campo cubierto de selva humeda que yo sembre con arboles tropicales y bambus gigantes todo NO NATIVO de Argentina junto con 250 especies de Palmeras de mi colecion raras y dificiles de conseguir en viveros.

    Pero yo las traigo del vivero que mas especies raras tiene ala venta en todo Brasil porque aqui en Argentina los viveros son un desastre solo tienen a la venta no mas de 1 docena de especies vulgares y comunes repetidas en todos los jardines y ya los Argentinos no las quieren mas comprar porque siempre son las mismas especies y por eso cuando van de vaciones a BRASIL alli compran especies que no se consiguen en Argentina.

    Si alguna vez queres comprar especies raras y muy vistosas resistentes al frio de tu zona enviame un mensaje privado y te dare la direccion y email del vivero donde yo compro y podras pedirle que te las envie a un domicilio de Uruguaiana por Correo por encomienda en cajas y vos las retiras alli y depues contratas a un PASADOR de Aduana que te las entrega del lado argentino de la frontera , en mi caso las recibo en el domicilio de una chica amiga Brasilera y asi introduje hasta ahora 250 especies de palmeras raras que siembro en mi campo pegado a la costa del rio Parana en estrecha franjita de muy pocos Km con un microclima libre de heladas.

    Tambien te sugiero que crees un tema de las especies de palmeras que tenes en tu jardin y que tambien tomes fotos de las especies de palmeras que siembren los vecinos tuyos en sus jardines y en canteros de veredas de la calles asi todos los foreros podremos ver como se crian en tu zona especies resistentes al frio de tu zona.

    No subas videos porque las palmera se ven chiquitas y no bien nitidas y no se puden ver detalles , es mejor tomarles fotos como les tomo yo a mis palmeras asi se ven mas grandes en las fotos y los detalles de la especie que queres mostrar.

    Si llegas a tener tiempo libre o si viajas a otras localidades de Entre Rios te sugiero que tomes fotos de como crecen en Monte NATIVO o en bordes de rutas o caminos de tierra y que crees un tema Palmeras Nativas de Entre Rios , Argentina y nos muestres a todos los foreros para que podamos ver como crecen en la Provincia de Entre Rios las especies de PALMERAS Nativas y si andas por otras localidades tomando fotos de las especies NATIVAS aprovecha a tomar fotos tambien de Palmeras de especies resistentes al frio que sembraron los Colonos alemanes y sus descendientes en sus jardines a ver que especies No NATIVAS introdujeron en Entre Rios esto me lo comento un amigo descendiente de Alemanes que tambien me dijo que yo fuera a la Provincia de Misiones a tomar fotos en las Colonias Alemanas de especies que ellos compran en Brasil y las siembran en los jardines de las Colonias Alemanas en Provincia de Misiones.

    Esperando que puedas mostrarnos lindas fotos de todos los temas que te sugeri te deseo suerte en un Safari fotografico por tu provincia y que pronto puedas deleitarnos la vista con las fotos que hayas tomado , yo ya cree varios temas mostrando las Palmeras nativas de Corrientes creciendo en Monte NATIVO y tambien cree tema mostrando las especies de palmeras No NATIVAS que siembran los vecinos een sus jardines y en especial en canteros de veredas de calles de mi zona y de otras Localidades de Provincia de Corrientes.

    Saludos. Erwin.
     
  4. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola a todos.
    Actualizo fotos de como los plantines chiquitos estan creciendo rapido en solo 30 dias ya formo una hoja nueva el doble de tamaño de las otras hojas anteriores saturandolo de riego y fertilizacion y con humedad del aire de mi campo altisima que eso es lo que mas les gusta a las especies Nativas de Indonesia y temperatura tambien alta , y ese crecimiento tan rapido en especies de Indonesia solo se logra forzandolas con fertilizacion y riego intensivo y que en el jardin o en el campo grande en que se siembran el Clima sea un poco parecido al de su pais de origen.

    este es el plantin que duplico el tamaño de hoja nueva en solo 30 dias y como se ve tambien recibe sol filtrado de 1 Raphia Farinifera de 7 metros de alto las hojas pero el tronco cortito porque esta especie originaria de Africa tiene el Habito que mientras es jovencita como la que yo tengo el tronco crece poco y las hojas crecen gigantes porque es la especie con las hojas mas grandes del mundo 18 metros de largo x 3 metros de ancho en el HABITAT , tambien al plantin de esta Arenga Porphyrocarpa tiene media sombra de 3 Syagrus Romanzoffiana adultas de 12 metros de alto esta especie de Syagrus es Nativa de mi campo y de mi zona y me nacen y crecen salvajes cientos y cientos desparramados por todo el campo y a la tarde tiene media sombra de un arbol muy alto de Spathodea campanulata originario de la zona costera del Golfo de Guinea en Africa
    [​IMG]

    Aqui muestro otro plantin que tambien esta creciendo asi rapido que esta sembrado a 4 metros de distancia del plantin de la anterior foto.
    [​IMG]

    Tambien muestro las condiciones climaticas
    Esta es la temperatura minima de hoy en verano en mi campo iguales a las del Habitat de Indonesia
    [​IMG]

    La alta humedad del Aire es el factor mas importante para que las especies nativas de Indonesia crezcan rapido , vigorosas y resistentes a las enfermedades en esta foto que sigue es la humedad minima media en verano con altas temperaturas minimas de hoy .
    [​IMG]

    otros dias la humedad del aire en verano es mucho mas alta como en este caso 90%
    [​IMG]

    otros dias en mi campo pegado a la costa del gigantesco rio Paraná llega al 97% en el verano del hemisferio sur
    [​IMG]

    Saludos a todos. Erwin
     
  5. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Sergio Martin
    En tu pagina de tu Perfil vi que hace poco que estas en nuestro foro por eso te doy la bienvenida al Foro.

    Para criar las hermosas y raras especies originarias de Indonesia tenes que tener un Jardin con un clima un poco parecido al de Indonesia y que en tu jardin nunca en invierno la temperatura baje a menos de +5°C y la humedad del aire sea alta sino se deshidratan y despues se enferman y despues se mueren , por esa razon es que se ven en pocos jardines de todo el mundo estas especies de Indonesia , que ademas del clima son muy delicadas al ataque de enfermedades que las matan.

    Las especies de palmeras mas dificiles de criar son las que crecen en Indonesia , Malasia , Sur de Tailandia , Alto Amazonas Boliviano , Brasilero , Colombiano y Peruano y en esas zonas que te nombre justo crecen las especies mas lindas del mundo y las mas dificiles de criar.

    Saludos . Erwin.
     
  6. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Sergio Martin.
    Yo me olvide decirte que busque que clima tiene tu jardin en Trujillo Perú y vi que es apto para criar especies nativas de Indonesia porque tiene temperaturas minimas de invierno altas y muy alta humedad del aire lo unico que no llueve casi nunca y es desertico por tan pcas lluvias anuales entonces tendrias que regar a las especies de Indonesia con el equivlente a 5.000 mm. de lluvia Anual para que sea igual al clima de Indonesia

    Aqui te muestro los parametros climaticos de Trujillo
    [​IMG]

    esta noche a las 21 Hs tome la humedad del aire de Trujillo y es muy alta asi que podras criar las mismas especies de Indonesia que yo crio en mi campo
    [​IMG]

    esta es la humedad del aire en alto Amazonas Peruano y como en tu zona la cordillera tiene montañas bajas
    permite pasar los vientos humedos hacia Trujillo por eso en tu clima se pueden criar las especies de Indonesia
    [​IMG]

    Saludos . Erwin.
     
  7. sergio martin

    sergio martin

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Perú, Trujillo
    Hola Erwin tienes más suerte tu ya que puedes comprar plantines de brazil, yo solo puedo limitarme a comprar semillas de RPS y no puedo pedir semillas tan grandes para que no sea detenido en aduanas quien destruye las semillas. Estoy pensando en comprar unas semillas de Wallaceodoxa raja-ampat en RPS. Pedí recientemente una semilla germinada de Pelagodoxa henryana a un vendedor de Hawai ojalá no sea destruido por SENASA.
     
  8. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Sergio Martin.
    Yo tengo el mismo problema que vos cualquier plantin de palmera o semillas de palmera que me llegue por Correo el Senasa al abrir las encomiendas en el Correo me quita los plantines y los queman en el horno de la Aduana del Correo , entonces yo encontre la solucion para ingresarlas a la Argentina pagandole a un "Pasador de Aduana" que desde Brasil me las pasa al lado Argentino de la Frontera.

    Yo tengo muchos amigos Palmerofilos en Brasil y cuando voy a visitarlos aprovecho a comprar los plantines y cuando regreso aviso por telefono al Pasador que me las pasa del lado Argentino asi pasan muchos argentinos Mascotas como perros de raza , gatos de raza y lo que mas pasan es Orquideas y en mucha menos cantidad de palmeras .

    Una chica amiga Palmerofila me cede su Caja de Ahorros en el Banco do Brasil para que yo en Brasil pague 5000 dolares de plantines y para pagar tambien el flete de miles de Km , entonces yo pago por el cajero automatico a los vendedores que son grandes coleccionistas de Palmeras y me envian las cajas de planties por Correo al domicilio de mi amiga Palmerofila y desde alli ya me llevo las cajas en mi auto y se las entrego al Pasador .

    Todos los años van 2 millones de turistas Argentinos al BRASIL y muchos de ellos que tienen casas con jardin o tienen campos grandes de muchas hectareas compran Mascotas peros y gatos de raza y sobretodo hermosas especies de Orquideas y en mucha menos cantidad Palmeras y otras plantas exoticas y para ingresarlas en Argentina se las entregan a los Pasadores de Aduana.

    Yo tengo la suerte de que mi campo esta a 300 Km de la frontera con BRASIL y yo con mi auto voy en solo 3 horas entonces pense en ayudarte a vos a que te las enviaran por correo a Cruzeiro do Sul que es un pueblo del Amazonas pegado a la frontera de Peru y que vos fueras en tu auto o en micro de Pasajeros desde Trujillo hasta Cruzeiro do Sul y alli vos las retiraras del correo y las pasas del lado Peruano como las paso yo con un Pasador de Aduana .

    Pero al medir la distancia desde Trujillo hasta Cruzeiro do Sul con las curvas del camino son mas de 1000 Km lo que hace dificil para ir y venir mas de 2.000 Km y el costo del flete adentro de Brasil con las curvas de los caminos son mas de 6.000 Km de flete de enviar por Correo por esa razon es imposible para vos hacer semejante viaje y el costo del flete adentro de Brasil , si hubiera sido que Trujillo estuviera cerca de la frontera de Brasil como esta mi campo entonces yo te podria contactar con grandes coleccionistas que tienen campos grandes de muchas hectareas y que alli tienen mucha cantidad de especies raras y dificiles de conseguir en viveros y cuando no las encuentran en viveros se toman un avion y se van a comprarlas en Hawai , en Tailandia , Malasia e Indonesia.

    Me olvidava felicitarte por la compra de semillas a RPS. de esas especies tan raras y dificiles de conseguir en viveros de todo el mundo.

    Saludos . Erwin.