ARENGA SP. NECESITO AYUDA PARA IDENTIFICARLA

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Erwin, 27/12/15.

1. Erwin

Erwin

Hola.
    Les pido ayuda para identificar una especie de Arenga que recibi de un amigo de Brasil , el me la envio como plantin de 3 hojitas recien nacido y ahora que crecio durante 3 años ni el ni yo estamos seguros de que especie me envio.

Como las hojas de las Arengas cambian de formato a medida que se hacen adultas ahora estamos "despistados" y no sabemos cual de todas las especies que el tiene es la que el me envio tan chiquitita y queremos identificar ahora que tiene 3 años de edad .

Mi amigo en su Finca de Brasil tiene las siguientes especies de Arenga :

escribi en letras rojas las especies mas probables que pueda ser la que deseamos identificar

Arenga australasica
    Arenga borneense ( descarte que sea esta especie ) es completamente distinta
    Arenga brevipes ( descarte que sea esta especie ) es completamente distinta
    Arenga caudata ( descarte que sea esta especie ) es completamente distinta
    Arenga distichia
    Arenga obtusifolia

Arenga engleri ( descarte que sea esta especie ) yo la tengo es completamente distinta
    Arenga hookeriana ( descarte que sea esta especie ) yo la tengo es completamente distinta
    Arenga microcarpa
    Arenga pinnata ( descarte que sea esta especie ) es completamente distinta
    Arenga porphirocarpum ( descarte que sea esta especie ) es completamente distinta
    Arenga tremula
    Arenga undulatifolia ( descarte que sea esta especie ) es completamente distinta
    Arenga westerhouti ( descarte que sea esta especie ) es completamente distinta

a los 3 años de edad ya dio 2 hijuelos

Espero que alguien del Foro la pueda identificar de este tamaño a los 3 años de edad porque a medida que crece van cambiando de aspecto las hojas.

Nunca me paso que no pueda reconocer a una especie de las palmeras que colecciono es la primera vez que me sucede y pobre mi oreja cuando Pindo se entere ja ja ja..... porque hace 3 años que Pindó me esta diciendo que les ponga un cartelito plastico con el nombre cientifico a cada especie y no lo hice porque sino pense que pareceria un Jardin Botanico y no mi casa y mi campo con los cartelitos en cada especie de Palmera.

Pero ahora tengo que darle la razon a Pindo que me advirtio que algun dia me apareceria este problema en especial en plantines de menos de 2 metros de alto , cuando son mas grandes ya es facil identificarlas el problema es mientras son chiquitas de corta edad.

Saludos. Erwin.

2. pindo

pindo

Lo que yo te dije, viejo amigo, es que algun dia nosotros no estaremos mas en este mundo y nadie sabra lo que esta plantado y eso no tiene sentido

3. Erwin

Erwin

Hola Pindo.
    Me acorde de vos y tenias razon con lo de los cartelitos para cada especie , lo peor que ni Paulo sabe que Arenga es porque como el tiene tantas especies distintas de Arengas ahora esta "despistado" y tambien puede ser que le haya llegado alguna semilla mezclada de alguna otra especie de Arenga que el no tenga en su coleccion y que por eso no la puede identificar.

Las que estoy esperando conseguir las Arenga Brevipes y las Arenga Undulatifolia las dos especies mas bonitas.

Fijate en tu archivo de fotos si les encontras parecido a algunas de las especies de Arengas que yo escribi en rojo que son las mas posibles que puedan ser , aunque todo se complico porque Paulo recibio semillas de Arenga Distichia o Arenga Obtusifolia de Indonesia pero yo por las fotos que vi no es de esa especie.

Saludos. Erwin.