Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Carlos.. yo estoy usando cebo para los caracoles... ya me tienen podrida. Me comieron un tomate gigante, y le estan dando a los plantines de pimientos farolito. Por ahora el cebo los atrae y creo que los mata... pero si sigue asi la cosa, opto tambien por el babosil.


    Totalmente off topic:
    :icon_evil: Ni con pala, ni con machete dentro del parque nacional..... No es reto, es "pensar juntos sobre el tema".. si todos vamos y sacamos un poquito, hacemos en pequeñísima escala, lo mismo que criticamos de los que tienen posibilidad de tener mas poder.
    Digo simplemente que el cambio del país, el cambio de las cosas grandes, empieza por nosotros, en cosas chiquitas. No sirve la excusa de pensar que no hacemos nada comparado "con".... creo, en mi humilde opinión que estamos como estamos porque somos como somos y siempre nos gusta ampararnos en pensar que el "otro" hace cosas peores y que lo nuestro no cuenta.. y asi, fuimos cayendo al punto donde hoy nos encotramos, por perder en el camino todas esas pequeñas cosas, incluído el respeto.
    No es para debatir lo que puse, solo un pensamiento en voz alta. Perdon de antemano si ofendo a alguien. No es reto, SABES QUE LO DIGO CON MUCHO CARIÑO, no es para que otros opinen, simplemente, para que entre todos pensemos en lo que hacemos, aun pensando que lo que hacemos es naif comparado con lo que se hace a otro nivel.
    En fin.. nada.. .solo eso.

    editado: leyendolo, tambien se aplica a mi persona obviamente, en el uso controlado de agroquimicos en la huerta... pero como siempre somos de poner excusas ante nuestros actos, digamos que el usar cipermetrinas o babosil, es simplemente en defensa propia.. jajajajAJAJAA... bue, che... voy camino al cambio, no dije que era perfecta!

    :ojoscorazon: hermoso hinojo. Yo estoy cosechando casi un hinojo por finde.. al ppio no me venian, y despues, empezaron a salir del tronco que deje de los primeros y vienen unos hinojos hermosos, y riquisimos!.. el finde nos comimos una ensalada de hinojo y rabanito que estaba riquísima!
    Las zanahorias, del mismo tamaño de los rabanitos.. lo que muestra que o los rabanitos son enormes o las zanahorias son medianas..;)
    El pajarito es un gorrion con copete, creo que las ratonas o ratoneritas (si son lo mismo), son mas chiqutas, con el piquito finito casi como un colibrí (no tan largo), todas grises con las patitas negras. Por lo menos lo que yo conozco como ratonas o ratoneras, porque en el campi tengo nidos de ellas en las casitas...
    :beso:
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Gaby.. igual venis atrasada, porque cosechas tamatitos, en vez de tomatitos!.. vaya a saber que estas cosechando!!!!. jeej
     
  3. RominaM.

    RominaM. Romina

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Argentina, Rosario
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mony: Gracias por tu ofecimiento, todo es bienvenido, igualmente las que necesites y yo tenga, son tuyas!!!

    Ivannaalday: Compré 10 de venus y un mix de 50 semillas varias, el año que viene si sale alguna te mando un plantincito.

    Sergio - Cassandra - carina - karisimo: me alegro que les halla gustado, ire poniendo mas fotos.

    Edu: jajajaa, tendré cuidado.

    Pato: Compré con la bandeja de siembra incluida, ni bien me llegue todo, entre hoy y mañana, espero, te cuento.

    Gabyz: hermosos bichitos, me encantaron.

    A todos muchas gracias!

    Tengo que entutorar las tomateras. No consigo caña.

    Unos bichitos en mi malvon
    [​IMG][​IMG]

    alguien los conoce?

    http://macetohuertosargentinos.blogspot.com/
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Romina.. no tengo el gusto de conocerlos, pero... se que son!... si no le pifio, son cochinillas algodonosas.
    Despues te mando por MP la lista de semis que tengo a ver si te interesa algo en particular.
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buenas :beso:

    Romina la mejor manera de atacarlas es usando alcohol, se lo roceas a la planta cundo no le de el sol :smile:
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Patito, te tengo olvidada... perdon...
    No se si las piernas no te responden, pero tenes unos brazotes, porque esos bloques grises pesan un montón!... tendremos que inventar un asiento como los que usan los que ordeñaban vacas (ese que va atado al culete), o, un asiento que vaya sobre rieles por sobre la huerta.. no se.. algo se nos va a ocurrir, antes de dejar nuestra osamenta.
    Empecemos a elevar la huerta!!!

    Habas sembre un monton tambien.. afuera y adentro de la huerta, debo tener como 60 plantas mas o menos, asi que se justifica el por que tanta cosecha. Voy por la 3º o 4º tanda y lleno una canasta grande que me regaló Ricardo en navidad. Claro, que al pelarlas, llego al kilo y medio de porotos....:-? Arvejas, no se cuales son, porque me las compró Ricardo sin saber el nombre, no son de enrame ni enanas....
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mony creo que tardaste un poco en inventarlo :meparto: :meparto: :meparto:

    Assa Ashuach es un estudiante del Royal College of Art y ha diseñado un par de pantalones que sirven para sentarse en ellos. Quizá en la imagen no se aprecia, pero el invento (lo vi el otro día en televisión) es alucinante: te permite sentarte comodamente donde quieras, encima de tus pantalones. Desde fuera parece que estuvieras sentado en el aire. Además por lo visto, la postura no es nada forzada y permite descansar.

    Los pantalones llevan por dentro un sistema de suspensiones que permite este pequeño milagro. Quizá en un futuro vayamos todos con este modelo… Quién sabe.


    [​IMG]
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Luki, queda un poco alto para la huerta, pero seria cuestion de probar... ¿quien nos manda a que nos guste la huerta cuando ya estamos mas para el minue que para el break dance????
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola a todos, que lindas fotos Romi, lo que tenes ahi es de la familia pseudococcidae , cochinilla algodonosa es el nombre vulgar, te pongo el nombre cientifico por si queres buscar sus caracteristicas en google, y podes combatirlas como te dijeron antes tambien en forma mecanica con chorros fuerte de manguera, pero no las dejes que avancen, tambien la controlan con la vaquita de san antonio.
    Cas hoy lleve a la facu 30 cebollitas cultivadas ecologicamente, estan haciendo un trabajo de investigacion sobre deformaciones cromosomicas por accion del GLISOFATO, los productos comerciales son, Galcoxan y Rand_up, asi es que tantas ganas que tenia de hincarles el diente, pero todo sea por el bien de la comunidad. Me mostraron las preparaciones y fotos obtenidas a nivel cromosomas y la verdad es que es de terror, me dijo que cuando tuvieran las conclusiones me las mostrarian y yo las comparto con udes. Leia las reflexiones de
    Mony
    que no eran para debatir ni opinar, pero ........ sobre el control de agroquimicos y realmente yo opino que de ninguna manera podemos justificar el uso de ellos, aca hago mea culpa para que no me digan que veo la paja en el ojo ajeno, Esteban mi pareja opina que nada que ver, que no es nada, que son todas mentiras, bueno.....en mi huerta no se mete asi nomas, bueno gracias a los que opinaron de la flor del cactus, ya comienzan a florecer todos, y si alguien quiere alguno pidan por esa boquita.:meparto: cariños a todos.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mirta.. tiempo al tiempo.. antes usabamos flit o ddt.. ahora cosas menos drasticas y se esta avanzando en el tema... Como cualquier remedio, en forma lógica y controlada, tiene sus pros y sus contras.
    Es lo mismo que curarte una tremenda gripe con medicamentos que te pueden hacer daño por otro lado, o con yuyitos. (fijate la vacuna contra la gripe A, lo que cura y lo que daña)
    Como todo en esta vida, todo tiene su parte buena y su parte mala. Y todo, todo todo, evoluciona tratando de mejorar.
    Hace 10 años atras estaban los fosforados que hoy estan casi prohibidos. EN unos años, el r Up tal vez este prohibido porque se haya inventado algo menos dañino, pero de por sí el R Up es menos dañino que sus antecesores.
    Mirta, respeto mucho a los ecologistas, pero no es lo mismo una huerta a nivel de casa, que una plantacion a gran escala. Y mas, cuando tenes que vivir de eso (es decir, ganar plata, como en cualquier otra cosa!!!).
    en fin.. opiniones que hay tantas como pensamientos, y siempre depende de quien encara los estudios. Estan los que te demuestran lo pesimo que es, y quienes te demuestran lo poco noscivo que resulta. Todo depende de quien encare el estudio.
    Opiniones.. :beso:
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Holiiis, Como estan?
    ROMINA: Que lindas fotos las de tu terraza, y coincido con Mony para mí también son cochinillas algodonosas.:twisted:
    LUCAS: Guuaaau, lo que es la cencia, no.:meparto: :meparto: :meparto:
    TULI: Viste que de apoquito se puede... a no desesperar... todo llega,:5-okey: CARLOS: Buena cosecha, muy lindo el hinojo.:52aleluya:
    MONY: Leiste mi mensaje?
    :beso: :beso: :beso:
    INES
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    cual cual????:icon_rolleyes: :icon_redface: privado o publico? ¿reto o mimo???.. pregunta o respuesta??? donde, cual??
    Nop che, evidentemente no lo leí.

    Ahhh... ya ta.. el que aceptabas las semis...
    bueno. saque ayer una chaucha japonesa de la huerta que habia nacido sola. La aparte para vos.
    Recordame despues que otras cosas necesitabas porfi...
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Te cuento que por estos lados el diente de leon es una plaga, los jardines estan invadidos :-? , igual a mi me gusta :eyey:

    No hay drama, solo me dio risa porque a mi me pasa igual, no se quiern me escribe que. Igual gracias por la oferta :beso:

    Ya se que de a poco, pero soy un poco impaciente :smile:

    Una consulta: ¿Porque algunas plantas van en semillero y otras no?
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Tuli, imagino que sera por el cuidado que necesitan. Como el tomate o la berenjena.. No se que pasa si haces siembra directa....
    Es una buena pregunta...
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    ME llego recien en un mail y lo quise compartir con uds.
    EL sentido del humor de Dios.. ¿no es maravilloso?

    [​IMG]