Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola, Buenos días!!!

    Kari, me darías semis de la plantita de curry...???

    Mony, yo de vaga las guardo recién cosechadas dentro de una bolsita en donde voy agregando cada vez que saco, pero de esta forma se le altera el color original. La forma correcta de guardar todas las verduras en el freezer es blanqueándolas primero, que es poner a hervir agua sin nada, cuando está hierviendo se ponen las verduras, se espera a que vuelvan a hervir y se las deja unos 3 a 5 minutos. Luego al emplearlas tenés que considerar estos minutos en la preparación. Quedán mejor, con 3 minutos, mas duritas y firmes para después...
     
  2. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mony yo tambien me doy, voy a esperar probar el futo ja ja, va a ser mas facil
     
  3. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Te cuento la plantita es como dijiste una physalis ya se habrio la florcita
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mony: No te preocupes, los espero a que se hagan grandecitos, porque a esta altura del partido, no tengo ganas de levantarme a la noche, porque se despiertan :meparto: :meparto:

    PatoV: No tengo idea de donde tendran las semis, porque nunca los vi florecidos, ni sé si tienen flores. Te puedo buscar una plantita si queres
     
  5. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Kari, en tu provincia se consiguen vulvos de azafran, porque habia una forera de ahi que los vendia pero cuando le pregunte me dijo que ya habia pasado la epoca, vos saves algo?
     
  6. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buenos Días :beso:

    Cuento un poco, las semis de los gojis las puse el sábado en agua y hoy veo varias semis con colita :smile:, ayer puse también en semillero las semis del chile fantasma
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Muy bien!!!...
    Ahora.. ¿que es el chile fantasma???? es blanco??:sorprendido:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Ines Margarita: sí, es el chingolo común (que vive desde México hasta Tierra del Fuego), no lo había visto nunca tan de cerca, con lo cual me lo representaba más oscuro y copete bien negro. Cuando puse ratona fue por la forma de desplazarse.
    Giuli: la balada que decís ¿no será la de homenaje al almirante Brown cantada por los irlandeses en contra de los ingleses?, yo te había enviado, si mal no recuerdo, algo de L' Arpeggiata

    Carlos D.
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    CARLOS: L'Arpeggiata non arrivò but the balade is just that! TKS
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    ahh. yo pense que era un gorrion punk. En el campi hay en cantidad, y gorriones, ratoneras, carpinteros, y esos que cantan tan lindo que son amarillitos chiquitos como gorriones, y horneros, y venteveos, y zorzales :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , golondrinas (que hermoso canto tienen!!), tijeretas (que hacia un monton de años que no veía!), tordos (¿son los negros re negridos??) y a veces aparece uno que es negro con todo el pecho rojo fuego:ojoscorazon: :ojoscorazon: ...garzas reales, teros, loros, palomas doble pechuga y de las mas chiquitas, aguiluchos, caranchos.. uff.. creo que los nombré a todos!..
    Noo.. me olvidaba de los Piukes.;)
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Ya que UDs se dieron, yo tambien me doy:icon_rolleyes: :losiento: :17nuse: :16duda:
     
  13. RominaM.

    RominaM. Romina

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Argentina, Rosario
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mil gracias a todos por sus consejos. Ando complicada de trabajo hoy, pero esta tarde cuando tenga un tiempito, pruebo con el agua, jabon, alcohol, hisopo, con todo...
    Un beso a todos. Tengo mas fotos p poner.
     
  14. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    A ver niñas, necesito algunas recetas con Puerro, gracias por anticipado.-:happy:
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Marisa: No tengo ni la menor idea. Nunca los vi en ningun lado, pero si tenes algun dato avisame y me pongo en contacto con ella y te los mando cuando sea la epoca. En un par de semanas tengo que ir al vivero y le pregunto, pero la verdad es que nunca los vi.