Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Tuli, el ancho del tablón debe ser aquél en que de cualquiera de los dos lados del mismo llegues al medio para trabajar... no sé si me explico bien lo que quiero decirte, y alli le ponés las hileras que debas poner según la distancia de cada planta que pongas. Cuándo preguntas si tienen que estar a nivel te referís a que tu terreno tiene distintas alturas? Si es así los ubicás en los niveles que tengas tratando siempre que al regar o cuando llueva no se te estacione el agua de un lado del mismo. Te serviría mucho el manual del Inta para la huerta, si querés te lo envio por internet, y sino está en este post en descarga de libros de horticultura.

    Sergito, seguro uno tiene que probar cual es el librito que mas le sirve.
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Muchas gracias :beso:
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buenas :beso:
    con este calor, soy una regadera humana :meparto: :meparto: :meparto:

    Tuli el ancho de los bancales es el doble del largo de un brazo, normalmente 1.2 metros, es para poder llegar al medio con facilidad :smile:, el largo a piachere y la distancia entre bancales por lo menos unos 50 centimetros ;)

    Alguien sabe de Aye, Aye volve :sorprendido:
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola a todos, como estan????? aca transpirando la gota gorda, Besos
     
  5. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buenas tardes...
    Gracias por los comentarios de las zanahorias!!
    Este es mi ultimo mail pre vacaciones... Mañana parto tempranito...
    Los veo a la vuelta!!

    Ahhhh, acà hay vientoooo!! ajajajaja!! Pero tambien hace calor!!

    BESOTES A TODOS!!
    Vero.
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII


    Pasala lindo veritoooooo y trae semillas. No se de que porque no se donde vas, pero vos.... traé semillas!!!...:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Aca frio y sin viento, por lo menos
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    esto me lo copio en mi carpeta.. chas graciassssssssssssssssssss.... pero es bien dificil porque tambien estan las asociaciones, con lo cual en un bancal, puede haber zanahoria y acelga... haba y zanahoria... lechuga y puerro....
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Acá con 36º de térmica a las 3 de la tarde!! Rebonito!!!

    Gente!!! Me voy hasta el martes!!! que la pasen lindo y llueva UN POCO... Vero: que descanses y te diviertas!!:beso: :beso: :beso:
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    sii q envidia por las zanahorias :S

    miren el pronóstico apartir de mañana hasta el lunes incluido habrá lluvias.

    [​IMG]

    besos ceci, vengo de natación y tengo q seguir estudiando

    cuando pasen los parciales en 15 mas o menos de diciembre arranco para arreglar la huerta :smile:

    besos-

    la única materia q me va bien es biologia, mate desaprobe para recuperar un parcial tengo q tener un parcial aprobado, no se como me veo en el segundo parcial, empezare a ir a una chica q da clases en la facultad de apoyo.

    besos ceci.

    pd: hay finales obligatorios ¬¬.
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Vero aunque ya no lo leas: buenas vacaciones y las zanahorias hermosas.
    Cass. que lo pases lindo.

    Sigo con fotos...
    ............ésto ¿será entonces coriandro? y lo del balde ¿serán ocas creciendo? son hojas chiquitas pero "duritas"
    [​IMG] [​IMG]
    Estas hojas de acelga crecieron luego de los buñuelos anteriores,
    hoy se cocinaron para otros buñuelos, completé con acedera, alguna hoja de remolacha y....
    ........dos paq. de espinaca de la verdulería
    [​IMG] [​IMG]
    En la pileta de lavar se supone que hay creciendo rúcula, espinaca rastrera (¿estará creciendo?) y supongo que las hojas grandes son de alguna clase de calabaza intrusa de cuando puse la tierra con compost casero.

    Por último al volver de la semana que estuvimos afuera empecé a eliminar el taco de reina que me invade todo:
    [​IMG] [​IMG]
    Lo que se ve en estas 3 fotos es parte de lo que aún no saqué y
    la última es cómo me siento al cargar tierra y demás a la terraza.
    [​IMG] [​IMG]

    Carlos Dante G.
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola a todos.

    Fe de Erratas: Adriana me dijo que no sea bestia y que las flores amarillas que puse en las fotos no eran jacintos sino "lirios". Mejor me dedico a la huerta que esas las conozco. Un abrazo. Julio
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola, por las fotos de Carlos yo tambien creo que tengo cilantro, le toque la hoja y tiene olor muy fuerte, yo pense que era como el perejil pero es hediondo. para que se usa?
     
  14. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Saludos a todos
    Mony: yo ni bien le salieron un par de hojas ya las plante en la tierra, hice un pozo y lo rellene con tierra buena, una plante cerquita de un arbol ornamental donde le da sol directo hasta las 14 mas o menos y despues algo lo protege la planta, otras estan a pleno sol todo el dia y todas van muy bien por el momento, las riego todos los dias, aca el sol enseguida seca la tierra, una ves que agarre crece de fortma rapida., no creo que tengas ningun problema, me parecen unas plantas muy fuertes y el sol por lo menos aguantan bien.
    Cariños
     
  15. RominaM.

    RominaM. Romina

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Argentina, Rosario
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola a todos, tarde mas de una hora en leer todos los post (desde el martes que fue el ultimo que leí)
    Acá en Rosario, 41º de termica, yo no los sentí (trabajo con aire) pero me apené por las plantas y el perro.

    Gracias a los consejos de todos, les cuento que exterminé (temporalmente) la cochinilla algodonosa, con agua y detergente.
    *El trepador lo puse a la sombra y lo regué mas, como me recomendaron uds., y no se achicharro mas,
    *Intento empezar con semillero de rosas, leí en todos los foros y no me quedó claro muy bíen lo de las semillas, seguiré buscando informacion,
    *No me llegaron las semillas de carnivoras, ya las reclamé.
    *Tomates, creciendo a full, no conseguí caña en ningún vivero.
    *JAZMIN, hojas empiezan a ponerse amarillas (¿exceso de sollll?) veré si el finde pongo la media sombra,
    *Pomelitos creciendo, limon sin novedades....
    *Plantines de albahaca y tomates deberé sacrificar,...no entra nadie mas.....
    *Las florales creciendo bién.....

    *Nuevos trasplantes:
    [​IMG][​IMG]
    Sheflera
    [​IMG][​IMG]
    La traje de mi mamá, creo que se llama Begonia.(No se)
    [​IMG][​IMG]
    Le saque las hojitas, esta es dificil, vamos a ver si sale, no se ni que es....
    [​IMG][​IMG]
    Mi mamá le dice "contra la envidia"
    [​IMG]
    Un helechito mas, siempre viene bién, para regalar....

    De las semillas de rosas, no encontré fotos en ningun lugar, tendré que hacer mi experiencia.....

    Un beso a todos
    Romina. (espero tener mas tiempo)
    http://macetohuertosargentinos.blogspot.com/