Hola a tod@s: Me gustaría haceros una pregunta. Hoy mismo he recibido 2 ejemplares de ariocarpus retusus, que compré por Internet. La verdad es que lo que he recibido no tiene nada que ver con lo que se veía en las fotos. Me gustaría preguntaros, a los entendidos en ariocarpus, si el estado de estos ejemplares, estamos en invierno, es normal. Los veo demasiado estresados, por color y por arrugados. ¿Recuperarán, les convendría un ligero riego en los próximos días, en los que parece que el tiempo va a mejorar? Muchísimas gracias.
Aúpa. Yo no regaria hasta bien entrado marzo, no se me dan bien los Arios, apenas me crecen y nunca me han florecido, pero creo que un riego en estas fechas no es buena idea. El sustrato que se aprecia parece adecuado. Lleva caliza???? Un saludo
Comentaba lo de regar, Pintxo, porque los veo excesivamente deshidratados. El sustrato, según me parece, es más bien silíceo. En el trasplante de primevera la idea es aportar caliza. Mi mayor duda es si el estado en el que se encuentran es el adecuado, a pesar de estar en esta época. Ese color y el arrugamiento tan acusado no sé si es el idóneo. Gracias
Coincido con @PINTXOS en que me gusta el sustrato. Respecto a la especie, no la conocía, pero el ejemplar se parece mucho a este, y como él no se ve terso pero sí saludable: https://www.mondocactus.com/media/c...aa66f/n/0/n001102-p000124-011574-181018-1.jpg La falta de tersura parece ayudar al camuflaje.