Hola: Es curioso, a mí me lleva un par de semanas ya con flores (al exterior) en el sur deberían estar más adelantadas que en el noroeste. Saludos
Xifa, esta en maceta y he estado fuera asi que igual mi vecina o se quedo corta con el agua o se haya pasado! Me hace falta otra planta ya que no me produce semillas asi que me supongo que no sea autofertil como la elegans.
Hola: La especie es autofértil, te dará frutos cuando se haga grande (a mi me produce varios miles de semillas de las que muchas son viables). En tierra si está en las condiciones adecuadas (terreno fértil y agua o riego) es un monstruo que cubre todo lo que tiene alrededor. Saludos
Hola Yo creía que grandiflora y gigantea eran la misma y ahora veo mi error. Muy bonitas ambas. Yo tengo las semillas de Grandiflora para que germinen pero no hay manera,ya me dijeron que eran antiguas y ese se ve que es el problema. Mientras disfrutaré de sus fotos.
Las grandifloras spn enormes tienen un gran rabo y atrapan moscas pues sus flores huelen a carne podrida pueden legar a medir mas de un metro de largas son enormes..ten cuidado con las semillas son muy venenosas nunca las vallas a abrir o quebrar y tocar la pulpa es peligrosa....las grandifloras necesitan clima calido y necesitan sombra y humedad
Yo tengo, gracias a la generosidad de Cincinnata, unas cuantas plantitas de Aristolochia Elegans. Cada vez que veo flores de este género más me gustan y más impaciente me vuelvo con las mías. A ver si veo pronto algunas flores tan guapas como estas en mi jardín.
Cincinata queria mostrarte una fotografia de las aristolochias grandifloras que crecen en mi pais....