Arizónica y ciprés: ¿cómo y cuándo se sacan las semillas? Siembra

Tema en 'Ciprés arizónica o arizónicas' comenzado por Salima, 26/8/09.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola a todos me gustaria q alguien me dijera como se sacan las semillas de arizonica y de cipres y cuando se hacen las mismas, aparte tambien como se germinan. gracias
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: sacar semillas de arizonica y cipres

    Hola, yo he sacado semillas de ciprés, cuando los frutos comienzan ya a ponerse de color café y semi-abiertos, los sacas y los pones en bolsas de papel, en un lugar de calor, luego comienzan a abrirse más y sueltan las semillas, asi lo he hecho yo y me resulta de maravilla..
    estas semillas las dejas secar un tiempito y luego la estratificas, depende de la variedad, yo lo hice con un ciprés comun y en un mes ya comenzaron agerminar..
    bueno, espero haber servido de ayuda
    saludos
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: sacar semillas de arizonica y cipres

    gracias pablo lo hare asi a ver q sale. en cuanto vea las semillas las doy el estratificado,un saludin.
     
  4. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: sacar semillas de arizonica y cipres

    Si al secarse las semillas una vez abiertas tienen un color avellana claro entonces no son viables. Denota que la semilla no estaba suficientemente madura. Tienen que estar amarronadas. Todos los años saco unas mil plantas y no necesito estratificarlas. Lo que sí que hago es tenerlas 24 horas en agua y las simbro en alveolos ( unas cuatro por alveolo) . Las tapo con sustrato cribado y las riego. Luego las tapo unos diez días para mantenerlas húmedas y a los veinte días suelen empezar a nacer. Depende del clima y el lugar. Yo lo hago a primeros de Febrero y en invernadero.
     
  5. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: sacar semillas de arizonica y cipres

    Date cuenta que el clima de Avila es frío y que a primeros de Febrero está terminando el invierno y nos acercamos a la primavera
     
  6. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: sacar semillas de arizonica y cipres

    Se me olvidó decir que yo, después de un día o dos en agua sólo utilizo las semillas que se han hundido que suelen ser las fértiles. Una piñita suele tener unas 50 semillas o tal vez más. Una vez nacidas, y con una altura de unos 10 cms suelo dejar una planta y algunas veces dos sobre todo en arizonicas puesto que se suelen utilizar para setos y cubren más espacio.