Arizónicas en seto se está secando, he visto unos escarbajitos...

Tema en 'Ciprés arizónica o arizónicas' comenzado por miguelito, 24/7/08.

  1. miguelito

    miguelito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola a todos, he notado como mis setos de arizonica se estan secando, es como si se partiesen las ramas y se secan, analizandolo bien he visto una especie de escarabajo pequeñito que barrena el tallo hasta que se parte, he probado con isecticida pero no resulto, ya que el bichito está dentro del tallo. ¿Que será y como lo trato? tendo 250 metros de arizonica.
    Muchas gracias.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Escarabajos en los setos

    buffff... lo tienes complicado, seguramente sera algun bupréstido... es complicado de tratar pq es muy dificil de alcanzar, solo de me ocurre q lo intentes con nematodos o algun trichoderma
     
  3. miguelito

    miguelito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Escarabajos en los setos

    Efectivamente, eso es lo que está atacando a los setos, me ha comentado que pruebe con un insecticida sistémico ¿..? ya lo he comprado y voy a probar, ¿valdrá de algo? este bichito me puede contagiar otras plantas?

    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Escarabajos en los setos

    no se si el sistemico vale pq no se si se alimenta de la zona de los vasos o de la madera muerta, si se alimentan de madera no sirve de nada un sistemico...
     
  5. miguelito

    miguelito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Escarabajos en los setos

    El sistémico parece que no les hace ni cosquillas, están parados, no comen, no querrán poner huevos?? entran por la parte mas tierna de los brotes y se quedan en la inserción de la rama principal, la cual se parte, pero no llegan a los troncos gruesos. Se quedan ahí parados como ibernando, como esperando algo. la infección ha podido ser por una leña que me trajeron en la que venian troncos de tuya, los he mirado y estan repletos de agujeritos. buf! miedo me da! tb se me han pasado a los pinos, a los cipreses y a unos pinitos azules que no se el nombre pero me costaron muy caros.
    A ver si hay suerte.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Escarabajos en los setos

    no se q es lo q ves, lo q se come la planta por dentro son las larvas, los adultos lo unico q haran por ahi sera echar kikis y poner huevos