Pues eso, que según me he informado hay muchas que admiten el cultivo sólo en agua, como la albahaca, el tomillo, la hierbabuena, el orégano... Pero qué opináis vosotros? me aguantarían bien si las tengo así y muy de vez en cuando les echo un par de gotas de abono líquido? yo por ejemplo compré hace un par de semanas una maceta de albahaca en el carrefour y en tierra estaba perfecta; hace unos días la pasé sólo a agua y por ahora va bien... pero no sé si es cosa mía, me da la sensación de que se lo he quitado todo, jajaja y no sé si me aguantará o sólo va a estar bien así un poco de tiempo y luego se morirá... Qué opináis?
Claro, de ahí lo de tener que abonarlas con líquido de vez en cuando... a la menta me imagino que eso ni le hace falta porque es acuática y sólo con buena agua puede vivir...
Hola: He visto un <cultivo> (1) de Albahaca sólo en agua y funciona muy bien. Eso podría funcionar también con las Mentas pero no sé si sería posible con el Tomillo o el Orégano. Si la ALbahaca funciona es porque <nace> en el agua. Meten los esquejes directamente en agua y echan raíces rápidamente. De todas formas, las Mentas, a pesar del epíteto <Menta aquatica> de una de sus especies, no son plantas acuáticas, es decir que no viven sumergidas en agua; son plantas anfibias, o sea que viven con los pies en el agua y las partes aéreas emergidas. Pero este tipo de plantas pueden crecer perfectamente en medios terrestres provisto que la tierra se mantenga húmeda o simplemente fresca. Tengo el caso de un Licopo chino (Lycopus lucidus) que crece naturalmente con los pies en el agua. He hecho la prueba plantándolo en tierra y se conforma con escasos riegos. Sólo le echo agua cuando vea que los tallos empiezan a estar mustios. El Lycopus lucidus, o <zé lán> de los chinos, es una planta muy rara que no se encuentra ni por internette. S2, Eiffel.
Exacto, la tengo en agua sólo las raíces, no sumergidas, lógicamente. A la albahaca se la ve un poquito más desmejoradilla que en tierra desde que la cambié a agua, pero a lo mejor también habría acabado así estando en tierra con el paso del tiempo, ya que al fin y al cabo estaba en el sustrato con el que la compré del súper, que a saber la calidad... A ver si mañana puedo subir fotos y me decís cómo puedo mejorarla!