Aromáticas en la cocina en interior: ¿se pueden macetitas para tenerlas a mano?

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por marga21, 1/2/11.

  1. marga21

    marga21

    Mensajes:
    29
    Holaaaaaaaaaaaa!!

    Soy una aficionada al cultivo y a la cocina, el caso es que muchas veces veo en los programas de cocina que echan por la tv, que los cocineros tienen en su cocina macetas de plantas aromáticas, colgadas de algún soporte, etc... muy bonito queda, vamos!
    mi pregunta es si eso es posible, si se puede tener albahaca, perejil, orégano, menta, hierbabuena, etc... en interior, en la cocina, para tenerlo más a mano a la hora de cocinar.
    Alguien lo ha probado. Porque al igual estos cocineros lo que tienen son las macetas y las aromáticas ya cortadas metidas dentro, en fin, a ver que opináis. Graciassssss!
     
  2. ALNEMIS

    ALNEMIS

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    ZAPOPAN JALISCO MEXICO
    Re: Se pueden tener aromáticas en la cocina

    Hola, mira si se puede siempre y cuando tengas una ventana en la cocina para que les entre luz y aire si no no te lo aconsejo mucho, yo aveces pongo en un vasito con agua algunas podas de oregano y hierbabuena y aparte de decorar si te duran un buen tiempo y las puedes usr para cocinar pero con falta de luz esta es una de las pocas opciones
     
  3. Re: Se pueden tener aromáticas en la cocina

    Hola; marga21

    Puedes tener algunas macetas, pero no cualquier especie, y cerca de la ventata por poco tiempo. Si te refieres a los cocineros de la tele, las tienen para decorar y es bonito verlos coger unas hojitas o unos ramos... nada más. Su sitio ideal está fuera, preferentemente en el jardín, en segundo lugar en macetones en la terraza/balcón y en último lugar en macetas en la repisa de la ventana.

    Los cocineros privilegiados las tienen en su jardín (Andoni Aduriz - RESTAURANTE MUGARIZ, Rentería; Pedro Subijana - RESTAURANTE AKELARRE, San Sebastián; MARTÍN BERASATEGI, Lasarte).