Arquillos de PVC para microtúneles

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Hordeum, 13/2/16.

1. Hordeum

Hordeum

Hola a todos, resulta que quiero hacer en el huerto ecológico que tengo con mis alumnos de formación profesional un microtúnel para que vean como se instala pero he intentado encontrar los arquillos de PVC y me ha resultado imposible. ¿Alguno de vosotros sabría donde encontrarlos?
    Un saludo y a ver si me animo a poner algunas fotos del huerto.

2. bekaefe

bekaefe

hola, no se exactamente a que te refieres con los arquillos de PVC pero creo que si te refieres a tubo de PVC, codos, tés y piezas varias para construirlo tu mismo en almacenes de material de fontanería lo puedes encontrar todo, te ara falta limpiador y pegamento de PVC también. No se si te he ayudado o te lio mas
    un saludo

3. cañadú

cañadú "aguaclara" -- kapy

Hola, yo utilizo hierro de obra del 6, se maneja y corta bien y para que no toque el plástico lo forro con goma de riego del 12

Saludos.

4. Los arquillos a los que te refieres, no se venden con forma de arquillo, se venden derechos y como son flexibles, tu los curvas y la curva se mantiene al enterrar las puntas en el suelo
    Los encuentras en Leroy Merlín y sitios parecidos. También en casi cualquier comercio que vendan herramientas de jardinería

5. chema79

chema79

tubo de polietileno, es muy resistente y aguantaria bien.

6. Sekisan

Sekisan

Hablabais de tubos de pvc para fontaneria, pero los hay para electricidad que son muy flexibles (creo que los usan para pasar los cables por fuera de las paredes en garajes y trasteros) y con ellos no te hace falta cola, ni t's, ni nada de eso. Pinchar en tierra, doblar y pinchar en el otro lado.

7. Hordeum

Hordeum

He estado mirando y he encontrado en Leroy Merlin arquillos pero dan poca altura en el centro del arco por lo que los compraré para que los pongan en unas lechugas que acabamos de poner.
    En cuanto a lo de buscar en una tienda de suministros de fontanería, había pensado esto para hacer túneles más grandes, por ejemplo para berengena o sandía, y comprar tubos de pvc de unos 12 mm y doblarlos con los alumnos para que cojan la forma de arco.
    Un saludo.

8. Hordeum

Hordeum

Buena idea, voy a buscarlos en google, el problema que puede ser que tengan, es que sean demasiado flexibles.
    Un saludo

9. Hordeum

Hordeum

Muy buena página, me la apunto, pero no tienen arquillos.
    Un saludo

10. Sekisan

Sekisan

Los venden en tramos de 3m creo y rectos de diametro 16, 20 y creo que 32 mm. Al cojerlos ya ves lo que bailan dando a entender su flexibilidad dentro de la rigidez que tiene. En verdad he usado los de 16 como miniinvernadero de pimientos y me fue bien.

11. Sekisan

Sekisan

Te busque en una publi de bricomart del 2013 los tubos, asi ves precios, que deben ser mas o menos los mismos aun.

Si.. hay mas diametros de los que puse jeje :icon_biggrin:.

12. Hordeum

Hordeum

Muchas gracias y efectivamente es lo que pensaba, esos tubos son tipos "corrugados" que se doblan fácilmente, formando todo tipo de curvas y lo que yo necesito debe ser rígido pues debe ser el soporte para mantener y tensar el plástico.
    De todas formas, he encontrado en Leroy Merlín unos tubos que se arquean y están especialmente diseñados para los túneles de cultivo. Mil gracias de todas formas.
    Editado: Perdona, acabo de leer que los has usado para un mini invernadero de pimiento y te fue bien.

13. Hordeum

Hordeum

Hola, esas barras de hierro para los forjados son geniales porque aguantan temporales y además son para toda la vida, sin embargo son más caras y por mi zona no conozco a nadie que las haga.

14. Sekisan

Sekisan

La verdad que estos son muy rigidos en comparacion a los corrugados (por eso los venden en rollo porque no son rigidos)jeje, con ellos, como escribi antes, llegue a hacer un miniinvernadero de tunel para pimientos. Yo te los recomiendo, pero si encontraste unos indicado para ello, pues mucho mejor :smile:.