Arraigar oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por Tuscac, 23/10/06.

  1. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Hola a todos, he conseguido un pequeño esqueje u oncidium y no tiene aun raiz alguna. Me gustaria que arraigara pero no se como hacerlo. A ver si me podeis ayudar, que humedad es la optima, que substrato necesita que riego, si tiene que estar en un sitio con mucha o poca luz ..
    Ahora mismo he puesto el esqueje en un culo de botella transparente y con corteza de pino. Es lo idoneo? La maceta tiene que ser transparente como las phaleonopsis?
    El esqueje es muy pequeño no sé si sobrevivirá, pero mi ilusión es que lo haga.
    Os pongo una foto del esqueje en cuestión.

    Bueno, són muchas preguntas a ver si me podeis proporcionar algunas respuestas.

    Gracias de antemano.
     

    Archivos adjuntos:

  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Uhh que chiquito!!

    Los bulbos viejos no largan raíces nuevas. tendría que brotar para que largue raíz.:(

    Las macetas transparentes no son indispensables ni para phalaenopsis ni para nada.:994nonono:

    Mientras que no se deshidrate el bilbito... puede brotar, y enraizar!:razz:

    Y bueno.. el que te regaló el bulbito ese... pudo haber sido más generoso y haberte regalado dos o tres juntos. Porque con ese tamañito, si brota, va a tardar un buen tiempo en florecer.

    Saludos
     
  3. A mi regalaron una oncidium casi muerta, puse solamente en musgo sphagnum y regaba con pulverizador cuando se secaba. Al mes, casi a punto de tirar la planta salio un brote. Espero que te sirva de referencia