Arrancar cipreses. Opiniones.

Tema en 'Cipreses' comenzado por LaChunga, 9/7/12.

1. LaChunga

LaChunga

Buenos días!

Veréis, tengo una consulta que haceros. Es más una cuestión de conciencia, en el que se añade una duda.

Resulta que en la casa donde estoy dispongo de un porche delantero en el que el antiguo dueño plantó cipreses para cubrir la valla. Son unos 20. El caso es que no me gustan nada. Pero nada nada. Me encanta la jardinería y a mi me gustaría diponer de ese trocito de tierra para poner otras cosas, como enredaderas o trepadoras con flores y olorosas. Cosas más alegres y vistosas. Me han dicho de arrancarlos pero es algo que me hace sentir mal, así que estoy totalmente bloqueada y aún no le he metido mano a esa parte de la casa.

Mi pregunta es: ¿Puedo ceder esos cipreses? No sé, o darlos. Sacarlos con la raiz y que alguien se quede con ellos. Pero ¿quién? ¿Qué puedo hacer con ellos? Es que arrancarlos y tirarlos... no sé pero me tortura bastante la conciencia.

Me encantaría y agradecería mucho tener alguna opinión al respecto.

Gracias de antemano.

2. LaChunga

LaChunga

:icon_redface: Supongo que sí, tendría que acostumbrarme a ellos. Tal vez pueda hacer algo para mejorar el aspecto en general. Es que son tan sosinos ellos.

Gracias por contestar:happy:

3. Quizá sean c. x leylandi o c. arizonica. Esos setos se plantan muy a la ligera sin valorar otras opciones y las posteriores consecuencias. Tampoco se suelen tener en cuenta las distancias de plantación.
    Además, si mantienes una poda adecuada, nada que decir, pero mucha gente deja que crezcan por descuido y luego pasa lo que pasa.

A falta de ver tus fotos, yo quitaría la mayoría y trataría de hacer un seto más variado. No tiene porque remorderte la conciencia. En muchos bosques se retiran ejemplares para favorecer a otros. Otra cosa es la legislación en tu zona.

Si no son muy grandes y los quieres/puedes trasplantar, puedes tratar de escayolarlos, pero si buscas información, verás que es un proceso largo y trabajoso.

ciao

4. LaChunga

LaChunga

Vaya, gracias por las contestaciones y las sugerencias que me hacéis. Pues haré este fin de semana unas fotos y os las cuelgo. La verdad es que están muy dejados, y creo que plantados demasiado juntos, no creo que esten a más de 50cm entre ellos, "espelorchaos" y dejados de la mano de dios. El suelo hecho una piedra. Eso sí, hay un ejemplar espectacular...

Haré los deberes a ver qué podéis decirme al respecto.

Mil gracias!!!!
    :5-okey: