Buenas, que tal! Aquí es conocido como árbol Arrayán, en otro foro me han dicho que no coinciden mis fotos con la especie de Myrto o Arrayán y me han sugerido venir a este foro a que me apoyen para identificarlo correctamente para poder solucionar unas dudas respecto a este árbol. Plantado hace 8 meses, sol de 5 a 6 horas, riego diario, fertilizante 1 cada mes. Muchas gracias de antemano por su apoyo. Saludos
Gracias... No encontré coincidencia con mi árbol con lo que busqué de Luma apiculata... en verano no hubo floración, he visto otros árboles iguales y no dan fruto, como que solo son decorativos, por así decirlo... no sé. Saludos y muchas gracias por tu tiempo
Un árbol que en Perú denominan Arrayán es el Myrtus communis... No se si el de la consulta lo es, pero Luma apiculata es distinto... sólo se parecen...
Aquí tenemos un "arrayán" que es el Blepharocalyx salicifolius (que en Argentina lo conocen como Anacahuita aunque en Uruguay se le llama Anacahuita al Schinus molle... )
Gracias Adriana, viendo los 3 que mencionaste, busqué en internet, y veo que son parecidos con el tipo de hoja con mi árbol, pero las flores y el fruto no sé, ya que mi árbol es joven. Desconozco completamente, por eso recurrí a expertos como ustedes. Muchas gracias por tu tiempo y aportación! Saludos!
Subo el tema a ver si es posible aclarar algo. Este es el tema de árboles ornamentales en el que estamos tratándolo: https://foro.infojardin.com/threads/ayuda-con-arbol-de-arrayan.131013/#post-1895163
Hola; ¿Qué hay?: En muchos casos, los términos <Arrayán> y <Mirto> son sinónimos. Corresponden a la vez a muchas especies pero es imprescindible sean acompañados de un epíteto para diferenciarlas: Mirto común (Myrtus communis) Mirto blanco (Myrtus communis) Mirto de Brabante (Myrica gale) Mirto de Cuba (Mouriria spathulata) Arrayán blanco (Myrtus communis) Arrayán común (Myrtus communis) Arrayán de Brabante (Myrica gale) Arrayan de Chile (Myrcianthes coquimbensis = Myrtus coquimbensis) Arrayán del Perú (Myrcianthes ferreyræ?, Myrtus arrayan?) Arrayán portugues (Myrtus communis var. lusitanica). A estos Mirtos y Arrayanes, hay que sumarles otras especies de la familia de las Mirtáceas entre las cuales, aunque no pertenezcan al género Myrtus, tienen Mirto y/o Arrayán como nombre(s) vernáculo(s), incluso otros géneros que pertenecen a otra familia botánica. S2, Eiffel
Estuvimos mirando y la autora descubrió que la identidad más probable del árbol es Psidium sartorianum.