Arreglar un jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Gonzo75, 14/10/15.

  1. Gonzo75

    Gonzo75

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    Hace poco que vivo en una casa con jardin, era de mis suegros y ahora hemos ido a vivir mi mujer, mis hijos y yo. El Jardin es bonito pero no es nuestro estilo, por lo que nos estamos planteando cambiarlo pero aún no tenemos muy claro lo que queremos hacer.
    He visto en temas de otros usuarios jardines muy bonitos y inspiradores. Por lo que sabemos que queremos combinar el césped con piedra. También la web infojardin está muy bien.
    Por un lado, ya he hecho algunas compras de tierra anteriormente en http://buressa.com/en/ y he visto que tienen productos para decorar el jardin como piedras, que quizá es lo que le daría otro aire al jardin que ahora es todo césped, piscina y unas piedras pequeñas combinadas blancas y negras que cambiaremos seguro.
    Nuestra idea es hacer un pequeño muro que separe los arbustos del césped, y luego hacer como un camino de mármol, piedra o algo así. Me aconsejáis algo? Quisiéramos hacerlo nosotros pero estamos un poco perdidos. Gracias.
     
  2. Un jardín no es como la decoración de una habitación; es el resultado de un proceso: lo que ahora tenéis es fruto de años de práctica, acumulando aciertos y errores.
    Mi consejo seria que no intenteis cambiarlo todo, sino que primero aprendáis a conocer el jardín del que teneis la suerte de disfrutar, asumidlo y reconoced sus virtudes y sus defectos, y a medida que lo trabajeis y lo disfruteis podreis ver cuáles son aquellos aspectos que os merece la pena conservar y aquellos que debeis adaptar según vuestra comodidad.
    En cambio no os aconsejo perseguir una idea tomada de una foto: sería bueno conocer cómo es ese jardín unos años después de su plantación, hablar con su dueño/a para saber los aciertos y los errores cometidos.
     
  3. (por cierto, ya estás tardando en poner fotos :mrgreen: )
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Fotos....... sí...... y un planito / croquis con medidas, orientación y elementos existentes (casa, árboles, etc...)
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola
    se necesitan fotos para ver el espacio, lo que hay y los cambios posibles a vuestro gusto.
     
  6. Gonzo75

    Gonzo75

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Tenéis razón, en cuanto pueda hago y subo fotos. Gracias