Hola a todos, soy nueva en el foro y me gustaría que me ayudarais con mis arriates. estoy haciéndome una casa en Córdoba, ciudad de los patio, y una de las partes más importantes es el patio:34 m. Se diseñó con zona de tierra para un árbol y arriates que permitieran cubrir 2 metros de muro con enredaderas y Bougainvillea. Durante la construcción nos topamos con un problema en la trasera y el desnivel de la calle y hubo que derribar un muro antiguo y sustituirlo por otro de hormigón armado con el consiguiente problema de zunchos. Después de varias consultas se instalaron cada 30 -40 ctm tubos de PVC anchos para crear contacto con el verdadero suelo pero deben servir al mismo tiempo de drenaje. ¿Cómo puedo conseguir que mis trepadoras se vayan a tierra? Había pensado llegar de piedras gordas unos de cada dos tubos y cercar encima de los otros tubos las trepadoras llenando los tubos con buen alimento y controlando el riego por goteo en esa zona. Preparar la pendiente y un fondo de drenaje hacia los tubos de drenaje. Estaría muy agradecida con vuestras opiniones./