Arrugada y suave

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Jordan63, 22/11/13.

  1. Jordan63

    Jordan63

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola amigos, reciban un cordial saludo desde San José Costa Rica. Tengo una consulta, de antemano les agradezco la ayuda.

    Tengo 3 Phalaenopsis que compré hace aproximadamente 4 meses, venían con flores, apenas se cayeron las pasé a un tronco grande el cual forré con lana, hace unas dos semanas florearon de nuevo :52aleluya:. Les tengo un sistema de autoriego por goteo, agua que saco de mis peceras (ph ácido), están bajo un tragaluz y solía humedecerlas con botella de spray todos los días ya que la lana se seca muy rápido (por eso el sistema por goteo). Ahora el problema: una de las orquídeas tiene una de sus hojas totalmente caída, arrugada y suave pero aún verde y una segunda hoja está comenzando a presentar los mismos signos.
    A que se deberá esto? el sistema por goteo lo instalé hoy (22 de Nov), tengo un par de meses que no abono, como el agua que uso viene de mis peceras, esta viene con fosfatos, nitratos, micro y macro elementos; pero me gustaría su opinión y saber que estoy haciendo mal, gracias :smile:

    [​IMG][/IMG]

    Acá un video del sistema. https://www.youtube.com/watch?v=L4WFnX8HAUA
     
  2. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    respuesta de una novata....
    a mí cuando me ha ocurrido me han dicho qeu las hojas también envejecen....sin tener que buscar más motivos, las mías no se pusieron amarillas, ni tenían exceso de riego ni ocurría en todas las hojas....espero que sea tu caso!! y que no sea nada más!
    saludos!
     
  3. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Hola Jordan63, yo no te puedo ayudar mucho porque soy muy nueva, pero por mi propia experiencia cuando las hojas de mis phal presentan esos signos es por deshidratación y esto puede ser por falta de riego o por exceso ya que se pudren las raices y no pueden absorber agua con lo que igual se deshidratan, pero ya te digo que te hablo por mi propia experiencia y no sé si será ese tu caso, seguro que alguien con más experiencia del foro te pueda decir algo más concreto.
    un saludo:5-okey:
     
  4. Tambn puede ser desidratacion, aunke la hayas regado aveces las hojas te piden mas humedad... Yo tambn te lo digo x mi propia experiencia no como experta, no lo soy jajaja
    si las mas nuevas se muestran sanas no tienes pk preocuparte..
    Pueden ser varias razones.. Alomejor las raices no estan en buena condicion y x ello no absorben los nutrientes necesarios para aportar a las hojas e hidratarlas...y como a dixo alecrin, vejez..
    Haber lo k te dicen los demas, un saludo.
     
  5. Mariinaaaaaa :meparto:
    No lei tu comentario jajajaja me kede embobada cn algo de la tele y tarde en darle en darle a enviar jajaja
    Practicamente hmos dixo lo mismo...
    Haber k opinan los demas.....
     
  6. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    jaja Cris:meparto: bueno hemos dicho los mismo con distintas palabras asi que muy equivocadas no podemos estar jejejeje pero a ver que dicen los demás:beso: