A las cucarachas se las conoce por los daños que acostumbran a generar en los comestibles que tocan, si bien el perjuicio no se encuentra en el material que comen, sino más bien en la polución que acostumbran a generar a través de sus secreciones, las que tienen un fragancia absolutamente desapacible. Además de esto, dejan virus, bacterias y protozoos, los que acostumbran a ser transportados después de haber contactado con las heces que están en las alcantarillas en donde anidan. ¿Qué enfermedades transmiten? Las cucarachas transmiten muchas enfermedades puesto que más de treinta bacterias se han relacionado con estos insectos, si bien no existe directa relación entre una enfermedad y una especie determinada de cucaracha. Además de esto, en investigaciones se ha comprobado que pueden llevar en el intestino o bien en la superficie de su cuerpo unas bacterias muy contaminantes residentes en las heces que pisan, puesto a que las comen y por ende, generan enfermedades como la peste bubónica, malatía, diarrea infantil, disentería, infecciones urinarias, gastroenteritis, infecciones en el intestino, inflamación y también infecciones con pus, fiebres tifoidea y entérica. Muchos estudios mostraron que las cucarachas puede sostener, adquirir y excretar determinados virus, siendo absolutamente vectores de la hepatitis infecciosa. Hay documentación de inconvenientes en los humanos por el contacto con cucarachas, como por poner un ejemplo la dermatitis, edemas en los párpados y en la nariz, estornudos, lagrimeo incesante de los ojos, etcétera Probablemente las personas que tengan estos síntomas, en el futuro desencadenen reacciones alérgicas a las secreciones de las cucarachas. Vías de contagio Las cucarachas fueron identificadas como transmisoras de alergias asociadas al asma. La fuente causante de la alergia se halla en el polvo de la casa. Las vías de contagio pueden ser por inhalación de los alergenos que radican backlinks en el cuerpo, la ingesta de comestibles están contaminados por exactamente las mismas, o por contacto al manipular o bien tocar las cucarachas.
http://www.sciencealert.com/scientists-show-why-we-should-all-start-drinking-cockroach-milk An international team of scientists has just sequenced a protein crystal located in the midgut of cockroaches. The reason? It’s more than four times as nutritious as cow’s milk and, the researchers think it could be the key to feeding our growing population in the future.
Hola @Maria Vega Muy buen aporte. Sabes cómo acabar con ellas de forma ecológica. A mí me han provocado estragos con mis orquideas baekeria. SE han comido los brotes tiernos de las raíces