Como puedo salvar esas ascleps? La lendertziae se ha pudrido por la base y le he cortado los podridos, pero parece que no seca pero si se desinfla, como ves en la foto asi no la puedo plantar y esa otra, la Orbea topscoti??? se ha pudrido una parte, he plantado lo que restó, pero continua con una mancha negra y no sey que hacer
Re: Asclpes en dificuldades Hola Zephy... A mi el año pasado me pasó con muchas de ellas. Recuerdo que corté todo lo podrido y dejé un trozo de stapelia tumbado en una maceta con tierra, simplemente tumbado... Y me olvidé. Al cabo de unos meses había echado raíces a lo largo del tallo. Mi consejo: corta lo dañado, ponlas en un lugar seco sobre tierra o sobre un papel y esperes a que se sequen y no las plantes hasta Abril.
Re: Asclpes en dificuldades Hola, zephy! Yo opino igual que Lourdes, cortar por lo sano. Ahora mismo tienen la base completamente seca, así que no tienes nada que perder. Y como en la diversificación está el éxito, algún tallo lo plantaría ya mismo, y con los demás esperaría el tiempo que te dice lourdes, de una de las dos formas tirarán Yo lo hice con un senecio articulatus y me fué muy bien A la de la mancha negra, le quitaría esa mancha y le pondría canela en la herida.
Re: Asclpes en dificuldades Lo siento, Zephy. Un par de las mias también tienen muy mal aspecto no sé si será el frío o la humedad. Suerte y que se recuperen.
Re: Asclpes en dificuldades Lourdes, ya he cortado lo pudrido, pero al secarse se van secando, ya tube que cortar dos veces, pero seguindo asi me quedo sin planta. Parece que no cicatrizan, o mejor, cicatriza en lo punto de corte, pero se va consumindo lo interior del esqueje Tanto una como la otra las tengo adentro, a ver si asi se calientan un poco
Re: Asclpes en dificuldades Hola brujita me da medo de tocar en la mancha negra, que la parte exterior del tallo se ve sano, solo el peazo cerca de la macha es que está más amarillento Los otros esquejes estan con canella tambien
Re: Asclpes en dificuldades Entropia, como lo siento yo creo que es más por el frio, pero la humedad tambien no es buena tengo un esquejito de Frerea indica que ya habia enraizado y todo y ahora me parece que está congelada en la base, tiene un color más oscuro Porque no pones fotos de las tuyas, asi podriamos comparar y aprender con eso Mucha suerte tambien para las tuyas
Re: Asclpes en dificuldades Qué mal rollo da eso en fin, inténtalo y si les pasa algo te paso algún esquejito de las mías (aunque esa en concreto no la tengo) De momento me están yendo todas bien, y eso que estamos llegando casi a los 10º bajo cero... cruzo los dedos...
Re: Asclpes en dificuldades Eres un cielo si quisieres, en primavera hacemos un intercambio a ver si las mias se aguantan, pobrecitas Tienes -10º ahi? que debe de ser terrible, no? aqui debe de estar cerca de 0º y no siento los dedos de manos y pieds, imagino como seria estar con esas temperaturas chica, cuidate mucho con ese frio Ayer al trajerlas para casa las más pequenas, una se salió de la maceta sin querer, y os pueden creer que no tiene raices? Creo que esta plantada desde hace uns dos o tres meses, ya no sey bien, pero ni una raiz, está mismo en reposo absoluto
Re: Asclpes en dificuldades No te preocupes, que de momento, las mías amacollan que da gusto Aunque tengo miedo, mañana nieva en madrid!!! Sobre la que se te ha salido del tiesto, yo la volvería a plantar, nunca se sabe
Re: Asclpes en dificuldades Zephy, tardan mucho en formar raices me parece. Por lo menos en mi experiencia simepre tardan mucho. wich, -10º en Madrid? No tenia idea! aqui la mínima fue de 4 y jo pase todo el dia quejándome del frío
Re: Asclpes en dificuldades Más o menos, Gintoino... dicen que por las noches llegamos a -10. Yo de día sólo he podido ver hasta -8º, pero por ahí andamos.... Me estoy pensando si meter en casa mi última asclep, que al venir de la tienda no estará tan acostumbrada a los fríos...
Re: Asclpes en dificuldades La he puesto en un rincón más protegido de mi terraza es que la pobre estaba en la jardinera de mi ventana demasiado expuesta... Zephira, se me olvidó comentártelo, ¿has probado a quitar esas piedritas volcánicas que tienes por encima del sustrato? Es que a lo mejor son las culpables de que las raíces retengan tanta humedad (no estoy segura, pero por probar...)
Re: Asclpes en dificuldades Witch, no tengas miedo, puede que sea solo un poquito Lo esquejito lo he plantado de seguida haces bien en meterla en casa, yo tambien hice eso, que con eses frios es mejor prevenir En cuanto a las piedrecitas, no he pensado en eso, la mescla de sustrato la tiene y no es solo por encima. Puede que esteas cierta Gintoino, ese esquejito es lo que me enviaste . Yo aun no sey bien porque algunas tardan tanto en echar raices, que algunos que recebi antes me echaran raizes más rápido. Talvez sea por ahora estaren en reposo, no lo sey