Asesino serial de helechos

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por lestat, 14/1/18.

1. lestat

lestat

Hola Gente,
    Me confieso unasesino serial de helechos. Si bien no tuve muchos, los pocos que cuide no vivieron para contalo. Hace unos días me regalaron uno y estoy decidido a hacer las cosas bien...y no estoy teniendo mucha suerte :(

Mi problema es que cuando veo q se ponen las hojas amarillas dejo de regar, luego se secan y vuelvo a regar y se vuelven a poner amarillas y se caen... así una y otra vez hasta que el helcho pasa a mejor vida.

El helecho nuevo vino con tierra húmeda. Lo puse colgado en un lugar a la sombra, sin corrientes de aire. Como acá hizo una seguidilla de días de más de 40 grados de térmica, al segundo día lo regué (apenas le eché un poco ee agua por arriba). La panta es de porte mediano a grande (dsps subo fotos).

Las cuestión es que hoy cuando lo voy a ver veo que tiene varias hojas amarillas y cuando lo sacudi se cayeron muchas al piso (acaso sacudirlo pare desprender esas hojs está mal?)

Toqué la tierra y estaba bastante húmeda... Pretendo no regarlo hasta q la tierra se seque, peeo me da miedo q se quemen y pasar a engrosar la lists de sus difuntos hermanos que lo precedieron.

Qué debo hacer? Pulverizar las hojas en vez de regar? Espaciar el riego? Si vep hojas amarillas, lss retiro o hay chance wue luego se recuperen ( con agitar levenemente al helecho, ya se caen solas). Hay alguna manera de ver cuándo es el momento de regar? Puede q aun con la tierra seca haya q espersr?

Muchss grsciss!!

2. cubitalo

cubitalo

Puede ser que en la superficie la tierra esté húmeda (ya que riegas por arriba) y hacia el centro de la maceta esté seca, lo mejor es meter el dedo para ver sí adentro necesita agua.
    Las hojas suelen caerse porque la planta necesita riego. Pero también puede ser por exceso.
    Lo ideal es crear un ambiente húmedo alrededor de la planta y controlar el riego cómo te expliqué.

3. Nori

Nori

Sería bueno ver una foto.
    Nori

4. lestat

lestat

Gracias!!
    Si bien hace u par de días hacía 40 grados de calor, hoy fue un día inusualmente fresco. Quedan un par de meses de verano por delante, pero quisiera ir pensando qué hacer durante el invierno con los helechos, ya que leí no resisten bien el frío.

Tengo las siguientes opciomes:

1) Dejarlos en el quincho donde están ahora, afuera. Si bien están bajo techo, el lugar es abierto. Estimo no van a estar muy protegidos q digamos de las bajas temperaturas ni del viento.
    2) Entrarlos a casa. En invierno suelo prender la calefacción y eso reseca mucho el ambiente.
    3)Subirlos a una buhardilla. Alli van a tener luz y estar resguardados. No hay calefacción pero suele ser muy fría en invierno.

Cuál de las opciones me recomiendan? Algún consejo?

Gracias!!!!