pues eso,que tendria que abrir 20 posts,uno por cada frutal que tengo,a cada uno de ellos le pasa "algo",y a fuerza de ser pesado os digo que es que en mi huerto hay un antes y un despues de haber colocado el sistema de riego,los frutales ,que ahora tienen bastante mas aguas que antes,estan reaccionado con este nuevo aporte de agua pues creciendo...,a una velocidad que en alguno de ellos es bastante rapida pero este crecimiento a la par esta "atrayendo" enfermedades que antes no tenia...,parece como si un frutal que empieza a tirar tallos nuevos y tiernos es un atrayente para estos problemas empezare por lo ultimo,esta ultima ola de calor en malaga trajo un terral con una virulencia que jamas he visto en Rincon de la Victoria...,para que aqui llegue el terral éste mismo lo tiene que hacer muy fuerte en malaga,y no se que condiciones se dieron esos 2 dias que a pesar de que avisaron de maximas de 42 yo registre en mi estacion 47,2 º C durante unas horas...,aunque regue a diario no ha servido de mucho,menudo palo se han llevado,los que mas han sufrido han sido los subtropicales,el aguacate veremos a ver si se recupera...,al dia siguiente le toque unas hojas quemadas y se partian como si fueran de cristal,parecian que llevaban secas 1 año como problemas hay varios...,desde que pode los mangos (les corte todas las ramas y empece a formarlos de nuevo) estan tirando ramas muy altas y largas,y antes ,que todo era echar flor y no crecer,ahora no veo flor por ningun lado el guayabo que parecia que estaba parado solo para engordar fruta,ahora ademas ha despertado con brotes nuevos y esta echando otra vez flor...,no lo entiendo cerezo y albaricoque,desde que los pince en primavera,no echan una sola hoja...,jamas los vuelvo a pinzar,que crezcan lo que quieran y podo formando en invierno con los citricos tengo un problemon con el minador...,desde que pillan mas agua "han despertado" con mucho tallo nuevo que aprovecha el puto minador y se ha convertido en plaga,en alguno he tenido hasta el 50% de hoja afectada por lo que ya paso de jabon potasico y estoy con imidiacloprid que tampoco parece hacer gran cosa,aunque no se debe estot podando alguna ramita afectada y arrancando hojas afectadas el nectarino iba creciendo como un "descosío" y se paro hace 2 meses por un ataque de oidio...,trate con una pasada de tetraconazol y esta resurgiendo otra vez...,para que os hagais una idea este año ha tardado solo 5 meses en triplicar el tamaño que le ha costado 2 años alcanzar al melocotonero le pasa algo...,tengo que echarle un vistazo e identificar el problema que tiene (no me da tiempo con tanto problema),tiene mucha hoja amarilla y parece algo fungico hay alguna excepcion a tanto problema...,por ejemplo esta:como (repito) ahora pilla bastante mas agua,despues de casi 3 años plantada y ya no tener ninguna esperanza en ella va y hace esto es una platanera pequeñita,no se exactamente cual pues no la identifique en su dia,o es una dwarz orinoco o es brasilian...,la piña que esta echando esta desarroollandose a una gran velocidad,hace una semana no tenia nada y mirado como va... ya os digo que podrian abrir un post con cada frutal,a cada uno "le pasa algo",para bien y para mal,pero cada uno tiene un comportamiento distinto desde que reciben mas agua,desde que estan vivos...,he perdido 2 (y en algunos casos 3 ) años de desarrollo con mis frutales por haberles aportado un riego de subsistencia,pero tambien os digo que desde que han despertado de ese letargo al que les someti,ese desarrollo que empiezan a tener tambien me esta trayendo problemas y plagas...,no gana uno p´a sustos con los frutales estos saludos
os muestro la platanera...,la que veis a derecha es la que esta produciendo la piña y lleva casi tres años plantada,pues la de la izquierda es un hijo que le salio por marzo de este año,ahora esta a la misma altura que la madre y las hojas son mas grandes aun que la de la madre,fijaros lo que es darle mas agua a los frutales y la piña va cambiando por dias y el nectarino despues del palo del oidio y el de la ola de calor esta tirando brotes nuevos y muy largos...,le veo ya un crecimiento desproporcionado...,me dan ganas de recortarlo pero imagino que no es un seto y que no sera bueno hacerlo saludos