Así me la he encontrado

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Gema_, 1/7/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Esta mañana al subir la persiana me he encontrado asi la huernia macrocarpa.

    [​IMG]

    Y hace una semana mas o menos estaba así

    [​IMG]

    Parece pudrimiento, pero la verdad es que casi no las riego, estaban en una ventana de cara norte, donde solo le da un poquillo de sol por la mañana y otro por la tarde. :llora-llora: :llora-llora: :2-llorando: :2-llorando:
    Con lo que me costó encontrarla ahora no me gustaria perderla, que hago??
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    sácala de la maceta y ponla a secar ya

    exceso de agua
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Gema, yo creo que es exceso de agua, se ve el sustrato muy húmedo. Creo que deberías sacarla de esa maceta y dejar que se seque la planta un poco en un lugar con luz, pero sin sol directo y luego plantar nuevamente, pero con sustrato nuevo seco, y tenerlo así una semana y luego comenzar a regar pero en pequeñísima cantidad. De todos modos, espera más opiniones y luego tú decide que hacer.
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Muchas gracias, espero que nadie la haya regado por mi, porque me lo cargo :11risotada: :11risotada:
    Ahora la saco y la dejo secar.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo separaría varios tallos y los pondría a enraizar en diferentes macetas con diferentes sustratos, a ver cual se da mejor.
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    La orientación norte en general a las suculentas no les viene nada bien. Por cierto, guárdame alguna semillas (yo siempre pidiendo).
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    los que estçan blandos y pochos sepárálos de los otros...y los otros cuando se sequen vuélvelos a plantar... estás plantas necesitan menos agua que los cactus
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Gema que pena a mi me paso con una stapelia flavopurpurea y corte por lo sano y rapido hoy despues de un año se sigue recuperando satisfatoriamente no se si me florecera
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Vaya sorpresa que me he encontrado cuando la he sacado, ahora no tengo fotos, pero luego se las haré. Nada mas sacarla me he encontrado cochinillas "retotolluas", despues la tierra, parece que tiene puntitos blancos, la he dejado para fotografiar, puede que salve algunos tallos, pero los demas estan muy mal, muchos podridos por la base y sin raices, que lastima, claro que cuando la compre no la cambie de tiesto y ese ha sido mi error. Estaba muy linda y no pense que hiciera falta. No se si salvaré algunas semillas, pero si salen te las guardo Khenai, aunque quiero recordar que de estas te llevaste. Con lo que me gustas las ascleps y que mala suerte estoy teniendo. :icon_rolleyes:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gema las cochinillas esas que se hacen bolitas no hacen nada ...si están ahí es por la humedad...

    Las cosillas blancas a veces las trae el sustrato, creo que se llama perlita, para hacerlo más suelto...

    Si están podridos no tiene que ver con la cochinilla, tiene que ver con el exceso de agua...
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Gracias Lourdes, mañana veré como lo arreglo.
    La verdad es que no he regado mas de la cuenta, seguro que no, puede que sea el sitio, asi que mañana vuelvo a hacer el tetris con las macetas :meparto: :meparto:
     
  12. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    el tetris jejeje:meparto:


    Isidro tiene razón cojele algunas patitas y ponlas solas en otra maceta...y con otro sustrato...