Asiento de suegra: ¿cómo lo transplanto?

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por catty, 20/8/07.

  1. catty

    catty catty

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola!! mi problema es el siguiente, cuando me compre mi casa ellos ya estaban aquí!!! la verdad es que me gustaron mucho y estoy encantada pero... vamos a ampliar la familia :52aleluya: y aqui donde estan me da miedo y me gustaria transplantarlosm aunque tampoco se si a una maceta o a otra jardinera alta que tengo... bueno aqui os dejo unas fotillos ;)

    [​IMG]
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: asiento de suegra!! como lo transplanto???

    porque no pones una protecion???
    es que parece que estan muy a gusto...
     
  3. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: asiento de suegra!! como lo transplanto???

    Yo estoy totalmente de acuerdo con la proteccion, sin embargo tambien resultaria mas costoso poner la proteccion que pasarlos a una maceta, asi que...Vas a necesitar una pala de las chiquitas, si te fijas, la pala tiene un borde redondeado, asi que ve hundiendo la pala rodeando al especimen hasta que hayas dado la vuelta, en seguida, ya sea con carton, con periodico o con un cinturon, abraza al cactus con una mano mientras con la otra vas hundiendo la palita y en movimiento osilatorio ve sacando la raiz con lo mas de tierra que puedas con ayuda de la palita. Antes ya debiste de haber preparado la maceta, jardinera o el lugar en donde vayas a colocar a estas preciosidades, recuerda, al fondo de la maceta, en donde estan los ahujeritos, grava de la mas gruesa para que drene como dios manda, en cima, una porcion de gravilla por una porcion de tierra de h:sirena: oja, e incluso pura tierra, ya que esta especie no es tan delicada como otras. En hora buena y suerte con estos pequeños.
     
  4. Re: asiento de suegra!! como lo transplanto???

    yo digo que los cactus estan perfectos donde están!!!e incluso pensando en la floracion,,asique si pones una vallita con un puertecita podras presumir de un jardin de cactus increible cuidarlos y seguro para los nuevos miembros de la familia e incluso posibles mascotas,yo optaria por la valla!!!!ademas en un centro de jardineria no salen muy carasss
     
  5. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Re: asiento de suegra!! como lo transplanto???

    Yo de estos asientos no tengo ninguno pero me gustaría tener uno, bien grande, para invitar a mi suegra a probarlo !!!
     
  6. Re: asiento de suegra!! como lo transplanto???

    jJAJAJAJA ENORME!!!!!
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: asiento de suegra!! como lo transplanto???

    Meygi espero que mi nuera no opine como tu de mi :11risotada: :11risotada: no seas mala mujer que Dios castiga sin piedra ni palo y no se si tienes un hijo pero si lo tienes o lo tuvieras algun dia tu tambien seras suegra y me parece que el asiento no te iba a gustar:meparto: :meparto:
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: asiento de suegra!! como lo transplanto???


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo ahora no tengo suegra,pero hubo un tiempito que la tuve y te aseguro que la hubiera sentado en 2 asientos (uno en cada cachete):meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Paloma,lo siento :mrgreen: :mrgreen: yo tengo hijas y soy casi suegra yá....pero te aseguro que no hago motivos para que me "asienten":55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

    :beso: :beso: :beso:
     
  9. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Re: asiento de suegra!! como lo transplanto???

    Estoy de acuerdo con Ezequiel y Trulli, se ven preciosos tal y como están y seguro que encuentras la manera de poner una buena protección.

    De todas formas si los sacas tendrás que ponerlos en algun recipiente muy grande que tambien ocupan mucho espacio y colocarlo en un lugar alto para que tu familia no se pinche.

    Si decides sacarlos, que no te pinchen mucho ;) , pero si lo hacen será sin querer.
     
  10. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Re: asiento de suegra!! como lo transplanto???

    ......algun dia tu tambien seras suegra y me parece que el asiento no te iba a gustar:meparto: :meparto:[/QUOTE]

    Paloma, a este asiento no te lo entregan así nomás como el trono a los reyes, no!!! a este tienes que ganártelo con esmero y tenacidad, tienes que ser "suegra merecedora honoris causa" y la mia ha hecho muchísimo mérito....si alguien tiene que probarlo sin duda es privilegio de "mi suegra" que se lo ha ganado con el sudor de su frente :meparto:
     
  11. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: asiento de suegra!! como lo transplanto???

    Siguiendo ese hilo, me gustaria me aconsejarais sobre mi cactus "asiento de la suegra". Ocupa todo lo que es el ancho de la boca de la maceta y no puedo casi ni regarlo si no es tirandole el agua por encima o con alguna vasija de chorro fino. El cactus está muy bien, las puas super amarillas aunque aqui no se aprecia. Hace tres años que lo compre y no veo que crezca, pero se le ve sano y fuerte, me pega cada pinchado que veo a la suegra ;)

    Bien, mi pregunta es, tendria que traspasarlo a una maceta mas ancha aunque fuera mas baja?...lo digo para el futuro crecimiento del cactus.

    espero la opinion de nuestros "super-cicutas". Como siempre Gracias.
    Francesca.


    53207 53208
     
  12. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: asiento de suegra!! como lo transplanto???

    Yo estoy con Trulli, creo que lo mejor es poner una valla, porque el recipiente debería ser grande para que el cactus crezca bien y te ocuparía mucho más, creo que lo de la valla te ahorra espacio y preocupación de ir cambiándolo de tiesto, teniendo en cuenta lo difícil que es a medida que se hacen grandes...

    Francesca la verdad es que yo lo cmabiaría, tengo uno como el tuyo también apretado y lo voy a cambiar de tiesto, siempre es mejor ancho que estrecho y ondo, en la mayoría de los casos claro!
    Saludos!:beso:
     
  13. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: asiento de suegra!! como lo transplanto???

    Alaia, soy tambien de Barcelona, tu crees que podria hacerlo ahora? o espero a Septiembre?.

    La verdad es que dá pereza, por lo grande y pinchudo que es, pero si se tiene que hacer se hace.;)

    Gracias wuapa.

    Francesca.
     
  14. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: asiento de suegra!! como lo transplanto???

    Hola Francesca!
    Yo lo haría ahora, aún no hace tanto frío como para no poder hacerlo, de hecho, la semana pasada cambié la tierra a unos cuantos y no les ha pasado nada :happy: además tengo unos semilleros de hace una semanita también y siguen creciendo, creo que si a algo tan pequeñito y delicado no le afectan las temperaturas que hay es que aún son buenas y uno adulto ni se inmutará;)

    Al menos eso es lo que yo creo! suerte con tu preciosidad!:5-okey: :beso: