Asilvestrada sin identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mangel, 1/12/08.

1. Mangel

Mangel

¡Hola! Hoy he encontrado esta planta con una flor en la orilla del Ebro. ¿Me podríais ayudar a identificarla?. Me han dicho que es Guzmania, pero he mirado en las guías y no se parece en nada.
    Saludos y gracias

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Mangel, no te habrán dicho Gazania?

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

De todos modos tampoco es Gazania... es, probablemente, una Gaillardia híbrida.

4. Mangel

Mangel

Me han dicho Guzmania porque lo he anotado en el momento del hallazgo. Se habrá confundido mi informante...
    La Gazania se parece más, evidentemente, pero en las fotos que he visto no tienen los pétalos con tres puntas.
    La que sí los tiene y se parece bastante, es la Gaillardia. Voy a buscar datos de este género, a ver si coinciden con los de la muestra.
    Muchas gracias MANU. Un saludo.

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Mangel, es Isidro quien identificó o se acerco bastante más a tu planta. Agradeceselo a él, yo simplemente me sorprendí al ver escrito Guzmania, que sabía que no era e hice la relación lingúistica.;)

6. Mangel

Mangel

Gracias, Isidro. Estaba buscando información y no había leído tu respuesta. Me alegra de que confirmes mi suposición. Ahora voy a mirar la Gaillardia hybrida.
    Muchas gracias y un saludo.

7. Mangel

Mangel

Sí, MANU, ya me he dado cuenta. Es que soy muy lento en responder y, para cuando lo hago ya tengo otra respuesta que no he leído y se cruzan los mensajes. Gracias de todas maneras. Saludos