Hola! Aquí continúa el asunto de las asiminas. Bienvenidos todos los cultivadores para compartir nuestras experiencias, también los que quieren empezar. Antes de colocar aquí las preguntas básicas, recomiendo ver el foro antiguo, hay muchas informaciones: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=133023 Recomiendo mantener este hilo solamente para las asiminas, discutir de otros frutales en los hilos correspondientes. Saludos, Miro. http://www.asimina.sk/ESP/esp.html
Hola, se daria sin ningun problema, mira la zona en la que es nativo en EEUU, lo unico que tienes que tener cuidado es con el sol en los primeros años. Saludos
Hola. Me da a mi que en Torremolinos faltaría bastantes fríos invernales. Para aquella zona mejor plataneras, mangos, papayas, chirimoyas... Abrazos
framgs, aqui tienes un enlace que puede ser útil http://www.pawpaw.kysu.edu/GrowingInformation1.htm comentan que dependiendo de la variedad puedes tener problemas ya que necesitan algo de frio, entre 400 y 1000 horas ... aunque parece no haber estudios definitivos sobre el tema: http://www.pawpaw.kysu.edu/faq.htm#q14 en Torremolinos con las chirimoyas, que son de la misma familia, no vas a tener problema saludos,
Muchas gracias por dar continuar a este hilo @ESTRACA, donde me alegro de ver a viejos amigos como @disfrutando y otros que seguro llegarán, y de saludar a los que aquí comenzáis.
coño, yo llevo regando mis tiestos con semillas de asiminas, ddesde hace meses y no veo que nazca nada, pasaron desde octubre que las recibi hasta marzo en la nevera, y estas siguen sin nacer, 5 semillas en 5 tiestos y no se si aun falta tiempo?? o va bien la cosa...........
Hola, ya tenian que haber nacido, suelen tardar en nacer pero no tanto, aun asi dejalas un poco mas. Saludos.
Hola! Gracias por participar con sus experiencias. Sé, que hay plantas de asiminas también en Mallorca, pero no sé como crecen, si tienen problemas. Sabemos, que la planta requiere el descanso invernal con bajas temperaturas. Pero no conocemos los límites de la temperatura y tiempo necesario. Si tienes posibilidad asegurar el riego durante el verano, vale la pena intentarlo en Torremolinos. Si las semillas todavía no germinaron, saca las y revisa el sustrato. Posiblemente hay un bicho subterráneo, también a las babosas gustan los retoños frescos. O se habían secado antes de germinar o durante la estratificación. Saludos, Miro. http://www.asimina.sk/ESP/esp.html
Hola cesarpinda Un Saludo Miro por el hilo de las çsiminas Las asiminas demoran mucho en nacer , un amigo me mando semillas desde EE. UU. las estratifique por 5 meses desde octubre hasta marzo y en abril recien comenzo a germinar y germino 80 %algunas que no germinaron se quedaron ahi en la maceta y cuando empezo de nuevo la primavera germino en Setiembre. Te hablo desde el otro lado del continente Huaral Lima -Peru. Fernando
Hola, Meses me han tardado en germinar a mi, las sembre en Enero y he visto que asomaban hace 15 dias, fueron semillas que me mando Mikel, al que no veo que se haya dado de alta en el nuevo foro. Estoy mas contento con un injerto que hice sobre una planta ya de tres años, injerte dos y me ha prendido una, vale que es un 50% pero creo que tambien son complicadas de injertar. Saludos
Enhorabuena por la germinación y el injerto, Jongar. Los injertos no son tan fáciles como en peral o manzano, desde leugo, a mí en asimina me ha funcionado a inglés complicado cuando el patrón está ya brotando, allá por abril. A ver si vemos a Mikel, que ya le echamos en falta... a mí también me tardaron en brotar semillas suyas, tras estratificado en el frigorífico y sacarlas en primavera a semillero pero ahora van de maravilla, la última de cinco salió hace unas semanas. Los brotes levantaron la semilla fuera de la tierra y tardaron bastante es liberarse, menos mal que le hice caso y ni las toqué (es fácil dañarlas al intentar quietar el resto de semilla) en lugar de sacar los dos dicotiledoens de la semilla al final lo que hicieron la mayoría fue emitir un brote lateral que siguió creciendo como guía dejando de lado el resto de la semilla, que acabó por caer. Ahora en vernao las tengo protegidas del sol excesivo, que no les viene bien de pequeñas.
Pues yo este año me atrevi con el injerto de asiminas, me rompio una ramita de un Prima 1216 y me puse a ello en el mes de abril por el metodo de lateral subcortical, agarrando los 3 que hice, asi que no creo que sean de dificil agarre. Y aqui las germinadas de este año. Saludos.
Que buena pinta tinenen esas plantitas jeje. Aqui por Torremolinos es muy muy raro que el termómetro baje de 5 grados asi que me veo estudiando variedades a ver cual se adaptaría mejor jeje. Lo del riego en verano no sería problema ya que la pondría en casa.
@framgs en Torremolinos no sé si no vas a tener frío suficiente para asimina, de anonáceas tal vez te interesaría más plantar un buen chirimoyo como el Fino de Jete o incluso arriesgarte con guanábana y atemoya, calro que la asimina también está muy buena.