ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por ESTRACA, 22/7/14.

  1. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Hola finarf
    No se ve bien; ¿está hecho el injerto a inglés?
    Gracias
     
  2. finirf

    finirf aprendiz

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    POIO - PONTEVEDRA
    No, está de cuña. Realmente el injerto no se ve porque tiene la pasta selladora por fuera. Si prende.....cuando le quite el bramante y la masilla pondré foto.
     
  3. Marcos.P

    Marcos.P

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    CyL
    Lo que es el clima, aquí se han hinchado un poco las yemas, pero para hacer injertos todavía no están.

    Calculo que mis asiminas tarden por lo menos 10 días en sacar brotes de unos 5 centímetros que es cuando Peterson dice que están listas para injertar.

    Si después de injertar, me sobra alguna yema de las 4 ramitas que tengo en la nevera, lo diré por aquí.
     
  4. misoo83

    misoo83

    Mensajes:
    76
    Cómo polinizar a mano las flores de pata de pata.
    How to pollinate the paw paw flowers :smile:.

     
  5. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Aquí tengo la que me dio @outroxeito brotando ya

    [​IMG]

    El desastre de hierbas en la maceta es el resultado de una par de meses de lluvias y 4 días de calor.
     
  6. finirf

    finirf aprendiz

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    POIO - PONTEVEDRA
    Así van las de semilla y asi sigue la injertada.
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿Alguien probó a injertar de escudete casi a finales de primavera?
     
  7. raul1974

    raul1974

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Soria oeste, 870 msnm
    Hola finart, Cuanto tiempo tienen estas plantas? Saludos.
     
  8. finirf

    finirf aprendiz

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    POIO - PONTEVEDRA
    Tres años, son los que injerté varias veces y no prendieron, retoñando por los lados de dónde lo iba cortando para poner el injerto. Los voy cambiando cada año a un envase mayor. Nacieron en botella de agua d 1'5l. Los pase al año siguiente a botella de 5l. y ahora los estoy pasando a botellas de 8l.
     
  9. Muy buena pinta Fina.
    Yo suelo plantar directamente la semilla en campo, y así me ahorro tener que andarles con las raices que sufren mucho.

    Sin embargo, a mi el injerto en campo se me resiste: ya he probado a injertar en todas las épocas y de todas formas, y todas con muy mal resultado. Quizás la que más éxitos me ha dado es el inglés, pero aún así a años luz del porcentaje de prendimiento que tengo por ejemplo en perales o manzanos....
     
  10. finirf

    finirf aprendiz

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    POIO - PONTEVEDRA
    Pués a mi tambien no me prendio ni una ( y haciendo una media de 6 injertos cada año). Este año sólo injerte uno y " tocó madera...", espero que vaya arriba. La única diferencia con otros años es que el injerto de cuña lo amarre bien con bramante ( el que se usa para atar los chorizos, seguramente lo habrá en muchos sitios, yo lo compro en Froiz)
    [​IMG]
    No creo que sea casualidad.
     
  11. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Bueno, por ahora, los 4 injertos que he hecho a inglés me parecen bien. Uno a lateral subcortical todavía no muestra voluntad de moverse, lo veremos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En este último el esqueje solamente tenía yemas de flor - tenemos que trabajar con lo que tenemos. Me parece que, si la unión se establece bien, después de las flores puede surgir alguna hoja.

    En el campo, la Prima sigue siendo la que presentaba más flores pero, con el granizo de los últimos días, me parece que no voy a quedarme con muchas frutas.

    [​IMG]
     
  12. finirf

    finirf aprendiz

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    POIO - PONTEVEDRA
    jsacadura, ¿cuándo les quitas el film transparente?
     
  13. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    No hay prisa en quitarlo. Las yemas pueden brotar sin problemas y estas cintas son biodegradables, por eso, por veces, ni las llego a quitar.
     
  14. Marcos.P

    Marcos.P

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    CyL
    A ver si pasa un poco el frío que ha venido esta semana e injerto yo las mías. Tengo una mirando al norte que ni se ha movido.

    Seguramente les de una vuelta de buddy tape visto el éxito que tiene @jsacadura con el parafilm. Por lo que leí en el foro el problema del buddy tape es cuando se dan varias vueltas.
     
  15. finirf

    finirf aprendiz

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    POIO - PONTEVEDRA
    ¿El film se llama Buddy tape?. ¿Donde lo comprais?
    Gracias.