Asomando

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 19/9/09.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

¿Conocéis el nombre de esta suculenta?

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Cactus sp, tendrìas que ir por la calle con una escalera portatil y hacer una "asomada" mejor:meparto:
    Mis saludos

3. Alacrán

Alacrán

Voy a buscar una especie con el género Euphorbia, a ver si sale algo.

.... Cereus peruvianus monstruosus, aunque no se le parece demasiado...

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Fer, dejate de cachondeo y dime algo, aparte del sp.:mrgreen:

Alacrán, consideré esa opción (C. peruvianus monstruosus) porque tengo un libro en el que una de las fotos asemeja al que yo he puesto, pero tpco. me convence demasiado. Tb busqué por euforbiáceas.

No tengo más fotos así que voy a coger la escalera.:11risotada:

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Manu, euforbiácea no podría ser porque se le ve la típica flora de Cereus, y yo creo que si es un C. hildmannianus monstruosus

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No es cachondeo (joda en uruguayo) es que se necesita foto mejor. Tambien pensè en Cereus peruvianus y busquè:

Hasta aquì llegon sino conseguimos escalera:11risotada:
    Mis saludos

7. Alacrán

Alacrán

8. MANU_

MANU_ ecotopia

Supongo que te refieres a la estructura que sale a la derecha, futura flor (lástima no haber hecho la foto con la flor abierta aunque creo que son nocturnas y por tanto brevísimas en este género).

¿Se llama hildmannianus ahora?. Si le han cambiado el nombre no me extraña en este caso ya que el origen peruano de esta especie no se ha confirmado jamás y tpco. jamás ha sido encontrada de forma espontánea en la naturaleza.

Gracias JMSLC, Alacrán, Fernando.

9. LuisM_94

LuisM_94

es un peruvianus monstruosus (o como se escriba) yo tengo uno en mi casa y es igual, ace poco tmb e estado buscando la especie k es y creo k es esa
    si las flores son nocurnas, mis padres lo tienen en el patio desde ace mas de 20 años y ace un par echó la primera flor, las echan en verano x la noche y luego se pudren, aora todos los veranos le salen varias flores muy grandes y blancas *o* creo k tengo alguna foto x ahi... si la encuantro la subo

10. pvaldes

pvaldes

otro voto para Cereus monstruosus, en cualquier caso no puede ser Myrtillocactus con esa flor.

11. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias Luis M_94, no se de donde has recuperado este hilo, pero la identificacion de Jose Manuel la tome como valida hace ya mas de un año y era Cereus hildmannianus monstruosus. Como digo mas arriba, jamas se ha demostrado que este cactus provenga de cactus silvestres en Peru.

Gracias Pvaldes pero como ves el hilo se cerro en 9/2009.:13mellado:

PD.: Lo que no quiere decir que no este abierto a modificaciones.;)