Aspersores que pierden agua

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por aivlis, 15/3/07.

  1. aivlis

    aivlis

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    valencia, españa
    Hola buenos días,

    Me he comprado un xalecito hace unos meses, tiene jardin con cesped, pero nos ha surgido un problema, tenemos 2 aspersores, los últimos de cada línea que nos pierden agua, hemos comprado otros por si era problema del aspersor pero se sigue saliendo, nos han comentado que puede ser problema de presión y que estén mas bajos.

    Por favor, si alguien puede ayudarme, estaré encantada de escucharlo.

    Gracias, un saludo.
     
  2. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: problemas con aspersores

    cuando dices que sigue saliendo agua supongo que sera cuando paras el riego esos dos aspersores al ser los puntos mas bajo del sistema de riego , estan funcionando como drenantes , la solucion es instalar unos aspersores con valvula antidrenaje , vamos por la explicaciones que das creo que puede ser eso .
     
  3. aivlis

    aivlis

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: problemas con aspersores

    Hola fran,

    Gracias por contestarme, si, me refiero cuando se apaga el riego, lo tenemos automatizado, pero hace unas semanas que se nos empezó a salir, antes no se salia, hemos probado a colocarlos más altos y siguen igual, preguntare por esos aspersores a ver si encuentro uno y lo pruebo.

    Muchisimas gracias y ya te contare si se resuelve asi
     
  4. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: problemas con aspersores

    bueno pero una cosa se supone que el agua que sale por los aspersores es lo que queda en las tuberias , no se el tamaño de tu instalacion ni el diametro de las tuberias , en mi caso mi instalacion tiene 550 m lineales de tuberia de 1" y tengo una valvula como sistema de descarga para drenar todas las tuberias por el invierno y no tarda mas de 20 minutos en expulsar todo el agua , asi que el agua que en tu caso sigue saliendo ,si es durante mucho tiempo , puede ser que una de las electrovalvulas no haga un cierre hermetico y este dejando pasar una pequeña cantidad de agua , ese caudal al no tener presion suficiente para levantar los aspersores acaba saliendo por los puntos mas bajos , asi que debes revisar que el embolo de la electrovalvula cierra perfectamente , para ello tienes que desmontar el solenoide, limpialo con agua (el embolo ,no el solenoide ;) ) si ves que aun asi sigue sin cerrar deberas desmontar la electrovalvula y revisar que no haya suciedad debajo de la membrana y que la membrana no esta rota ,ni perforada,

    a mi no se me ocurren mas razones del origen del problema ,tampoco tengo mucha idea , y la que tengo es de haberme instalado yo el sistema de riego , haber si kira (que controla bastante del tema ) te puede hechar una mano. :5-okey:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: problemas con aspersores

    Hola


    Gracias fran.

    Pues creo que ya está contestado ... o es el agua que queda en la tubería que drena en los más bajos o es que alguna electro no cierra bien ... y fran ha explicado perfectamente la solución: limpiar las electros.

    Saludos
     
  6. aivlis

    aivlis

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: problemas con aspersores

    Muchisimas gracias a Fran y kira por la información

    Este finde pongo en practica lo de limpiar a ver si tenemos suerte, los q se salen los hemos limpiado pero el resto no.

    Graciasssss
     
  7. elmutante

    elmutante

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    panama
    Re: problemas con aspersores

    Bueno a mi me pasa igual que aivlis, mi sistema de riego no es muy grande pero uno de los aspersores inferiores bota agua. Lo acabo de instale y no sé qué hacer.
    El agua sale por la parte superior del aspersor (donde está la rosca)
    Verifique el aspersor y lo limpie, además de verificar la electro válvula y nada

    https://img707.***/img707/939/p1020004x.jpg
     
  8. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: problemas con aspersores

    Casi seguro q es problema de la electrovalvula, puede fallar la membrana o el solenoide..

    si cierras la llave antes de la electrovalvula durante una par de dias, y deja de salir agua el problema es de la electrovalvula...

    entoces primero abre la elecrtrovalvula y limpia la membrana...si te sigue fallando cambia el solenoide (al inicio de la primavera suelo cambiar bastantes porque fallan).
     
  9. elmutante

    elmutante

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    panama
    Re: problemas con aspersores

    Bueno gracias por sus comentarios y opiniones.
    Al momento de instalar observe esta situación lo que primero ice fue verificar el aspersor.
    Luego abrí la electro válvula (saque un montón de tornillos y me encontré con una el diafragma interno fue lavado y colocado en su lugar ) bueno después de hacr todo esto el problema continua…
     
  10. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: problemas con aspersores

    te falta cambiar el solenoide que es el segundo paso..y el que creo q te falta por hacer...además como te comento en el mensaje anterior a mi me ha pasado muchas veces y era problema del solenoide...que suele ser una parte roscada donde van enganchados dos cables.

    http://www.viagua.es/solenoide-impulsos-p-278.html
     
  11. elmutante

    elmutante

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    panama
    Re: problemas con aspersores

    listo probare cambiano la electro valvula tengo una de repuesto hay
    graccias
     
  12. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: problemas con aspersores

    no hace falta q cambies toda la electrovalvula sustituye solo el solenoide..

    coge el solenoide de la electrovalvula que tienes de recambio y ponsela a la que te pierde..