Aspersores tengo que ajustar: ayuda

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por jljalon, 30/10/06.

  1. jljalon

    jljalon

    Mensajes:
    19
    Hola soy un recien llegado a esto y he instalado un sistema de riego automatico para un pequeño jardin de cesped. El hecho es que tengo dos tipos de aspersores:
    Toro mini 8 y toro TR 50.
    Estan situados en las esquinas del jardin y he de ajustarlos para que me hagan un recorrido de 90 grados y no me tiren fuera el agua.

    El mini 8 tiene en la parte superior un tornillo que al girarlo me va señalando el angulo que recorrera, aqui marco 90º y alineo la boquilla perpendicular al limite del jardin. ¿Es correcto o tengo que hacer algo mas?

    El TR50 no tiene esto, sino que una vez levantado, tiene una especie de anillo que se gira, pero ningun tipo de grafica que indique angulos, todo lo mas una pequeña mueca pero sin nada escrito. ¿Como haria aqui el ajuste?

    Gracias por echarme una mano.Estoy completamente liado y sobre todo empapado.
    Un saludo...
     
  2. nattel

    nattel

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    tenerife norte
    Re: Porfavor ayuda ajuste de aspersores

    ok no conozco tus difusores pero me da igual por que suelen ser todos iguales,con respecto al primero alinealo como quieras y ya esta,esta a 90 y te va bien pues listo,tira pa alante,procura no perder agua y q te llegue hasta donde quieres,con el segundo esa muesca a la que te refieres es el angulo si lo giras veras que te da hasta 360º ponlo en el angulo que lo necesites no hay ninguna marquita,lo unico es que con el sistema apagado lo desarmes,lo pongos en el angulo que necesites lo vuelvas a conectar y con un destornillador pequeñito lo ajustes en el tornillito de la parte superior.
     
  3. xixonu2

    xixonu2

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Porfavor ayuda ajuste de aspersores

    jljalon si te sirve de consuelo, yo tengo los mismos, y el Mini 8 no me dio problemas porque es sencillo pero el TR50 es una coña.
    Para el Mini 8 es como dices.... orientalo segun el tornillo y luego le das el arco segun el giro del tornillo rojo. De todos modos si no te vale con esto, una vez desmontado de la tubería, puedes sujetarlo con una mano y aprentandolo sobre ti, vences la fuerza del muelle y lo levantas como si estuviera regando. De este modo giras la cabeza y veras el arco que tiene y de donde empieza a donde termina. Como veras, hasta que no hace tope al final no te deja retornar.

    Para el TR es otra historia que a mi me dio bastante que pensar, la mejor solucion es que lo desenrosques y lo saques de la carcasa donde esta alojado. De esta manera como el mini 8 vences la fuerza del muelle para que sobresalga la cabeza y la giras. Veras que solo gira en un sentido,de esta forma le haces que llegue al tope. Una vez ahi, con la anilla intermedia donde esta la marca blanca +v- giras para darle el arco que quieres y para comprobar lo que has ajustado de arco te recomiendo que le vuelvas a girar la cabeza hasta llegar al otro tope siempre teniendo en cuenta de donde partiste, que es el principio del giro.
    Si ves que el arco no es el adecuado repite la historia.
    Como ves este aspersor es mu chungo su ajuste si quieres afinar bien. A mi me llevo mucho tiempo dejarlos en condiciones.

    Suerte....