Asphodelus cerasiferus o fistolosus?? Ayuda

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por PoseidonPosidonia, 16/2/17.

1. PoseidonPosidonia

PoseidonPosidonia

Me estoy comiendo la cabeza:O_o:
    [​IMG][​IMG]

Un saludo.

2. ClarkKent

ClarkKent

Hola, a mí por el tamaño me parece más A. macrocarpus, aunque no sé si podría ser A. cerasiferus, pues nunca lo he visto. A. fistulosus es mucho más pequeño. De todas formas ya te confirmará algún compañero/a.

Un saludo!

3. PoseidonPosidonia

PoseidonPosidonia

Por si ayuda, la foto la tomé en la costa de Calblanque (Murcia).

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Poseidon, es el cerasiferus, se diferencia fácilmente del fistulosus xq tiene las hojas planas más o menos aquilladas y como apunta Clark, es mucho más grande (en fistulosus las hojas son 'como tubos', o sea como una vara de junco, aunque blandas). Además se distribuye desde el nivel del mar hasta cotas altas.

Que yo sepa ni el macrocarpus ni el albus están descritos en la región (aunque la rozan por el norte en la sierra de Segura), se extienden más por el norte y oeste de la península y parecen medrar mejor en suelos ácidos.

Saludos:Thumbsup:

5. PoseidonPosidonia

PoseidonPosidonia

Muchísimas gracias a los 2:corazondando::corazondando:

6. bern.12

bern.12

Hola

Pienso a Asphodelus cerasiferus tambien como te lo dice MANU por el tamaño grande y su distribucion en la region murciana.
    Pero en otras regiones es bastante complicado y se necesitaria mas detalles particularmente los frutos.
    Crece generalmente en suelos calcareos.

http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&sort=3&fleur=612

Saludos